08-1ner_fiestas-nueva-segovia
La procesión de San Mateo tendrá lugar el domingo día 2 ./ NEREA LLORENTE
Publicidad

El barrio de Nueva Segovia tendrá fiestas este año. El esfuerzo conjunto de peñistas, vecinos y establecimientos hosteleros ha hecho posible que 2018 no pase a la historia del barrio como el año en el que no hubo fiestas, y aunque si bien es cierto que el programa será de un único día, no es menos cierto que estará cargado de actividades para compartir y disfrutar.

Tras varias reuniones, esta semana se concretaba el programa de la edición reducida de las fiestas , que se desarrollarán durante el sábado 1 de septiembre. El apoyo económico para el programa ha sido posible gracias a la colaboración de los peñistas, que aportarán cinco euros cada uno, y de los bares Bariloche, La Churrería, Soto, Ipanema, Distinto, El Bokao, El Vecino, Acrópolis y Universal, que realizarán una aportación de 60 euros para sufragar los gastos del programa, que también cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia y el Ayuntamiento de la Capital.

La premura de tiempo ha obligado a los organizadores a moverse con rapidez para organizar un programa que comenzará a las 12 del mediodía del 1 de septiembre con la charanga ‘Jarra y Pedal’ amenizando con su música las calles del barrio hasta las 15,00 horas, donde el bar Distinto ofrecerá un almuerzo de huevos con chorizo al precio de 1 euro y la ‘fiesta de la Cerveza’.

Ya entrada la tarde, la cita será en el bar El Bokao, que ofrecerá tajada de chorizo y disco-móvil hasta la madrugada, conformando de esta manera el programa festivo de un año que, a buen seguro será de transición para recuperar las fiestas en el barrio en todo su esplendor.

Aunque fuera del programa festivo, el domingo día 2 tendrá lugar la tradicional misa solemne con procesión en honor a San Mateo y después la tradicional “judiada” que reúne a los vecinos del barrio en el jardín de la iglesia de la Resurrección .