Peñalosa presentará una moción para apoyar las Marchas de la Dignidad

El único concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Segovia, Luis Peñalosa, solicitará en el pleno de mañana lunes que la corporación apoye las Marchas de la Dignidad.

0

Peñalosa ha informado de que estas marchas confluirán el día 22 de marzo en una gran movilización en Madrid y añade que IU está trabajando, junto a otros colectivos y movimientos sociales de Segovia, para dar a conocer esta movilización y, al mismo tiempo, hacer un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a esta cita.

Como portavoz de la formación de izquierdas, el concejal presentará una moción al pleno de la corporación en el sentido de que el Ayuntamiento de Segovia apoye expresamente en la sesión de mañana lunes a las citadas Marchas de la Dignidad, que desde diferentes Comunidades Autónomas confluirán en Madrid en la citada fecha.

Además, insta a que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Marcha, en el caso de que pase por la ciudad, “los medios necesarios con el fin de atender las necesidades básicas, tales como aseo personal y pernocta, en su caso”, según recoge el texto de la moción de IU.

Recuerda el edil que el lema de las marchas se basa en ejes fundamentales como son: “No al pago de la deuda ilegítima”, “Trabajo digno o renta básica”, “Derecho a vivienda para tod@s” y “Servicios públicos para todas las personas”.

“Los segovianos debemos salir a la calle el 22 de marzo, y acompañar a las decenas de miles de ciudadanos que van a Madrid desde toda España. Sólo ejerciendo una gran presión social podemos revertir esta trágica situación”, afirma Peñalosa, quien sostiene que “la mayoría social nos estamos viendo gravemente perjudicados por las políticas regresivas que nos están imponiendo los sucesivos gobiernos”.