Peñalosa da un “tirón de orejas” a PP y PSOE

El concejal de IU cree que socialistas y populares deberían esforzarse por tener un “trato más amistoso”

0

Hace 32 años que Luis Peñalosa accedió por primera vez al Ayuntamiento de Segovia. Fue concejal durante 20 años, en dos periodos, de 1979-1983, y de 1987-2003, y ahora afronta su tercera etapa, como único representante de IU en la cámara. Con esta experiencia indiscutible, Peñalosa dio hoy un “tirón de orejas” a los representantes de PSOE y PP, a quienes aconsejó, sin titubeos, que se esfuercen en tener un “trato más amistoso”. En una rueda de prensa convocada para informar de la postura de IU ante el pleno del próximo viernes, a Peñalosa se le pidió una valoración de los primeros 100 días de gobierno. Y aunque aclaró que se trataba de un espacio “muy corto” en el funcionamiento diario del Ayuntamiento, con un periodo vacacional de por medio, el edil de IU ya manifestó su primera impresión. “Está todo muy condicionado por ciertos prejuicios entre PSOE y PP, se lanzan los trastos a la cabeza sin necesidad, creo que tendría que haber un trato mas amistoso”, ha comentado.

Peñalosa no entiende el “enconamiento” entre socialistas y populares por aspectos “más de formas que de fondo”, los “errores de información” del PP, y las declaraciones “a veces bastante torpes” del alcalde, Pedro Arahuetes.

Peñalosa tuvo para todos. A su juicio, el PP “se ha equivocado en valoraciones económicas” sobre asuntos como los contratos de telefónia o la subida del IBI. Sin embargo, para Peñalosa estos “errores de información” del PP no pueden servir de excusa al PSOE para cargar con palabras gruesas contra los populares. Para el concejal de IU “no hay necesidad de llamar mentiroso [al portavoz del PP, Jesús Postigo], es un poco fuerte, aquí hay errores de información, pero no se justifica que se les acuse de mentir”.