Pedro Palomo es reelegido por aclamación presidente de la FES

En su discurso destacó la imagen de renovación que ahora tiene la Federación Empresarial

Pedro Palomo Hernangómez fue reelegido ayer, por aclamación, como presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), responsabilidad que desempeña desde diciembre de 2007, en el transcurso de una asamblea general extraordinaria electoral que se celebró en el Salón de Actos de la sede de la Federación.

Encabezaba la única candidatura presentada por lo que no fue necesario proceder a las votaciones tras la propuesta en este sentido realizada por un compromisario.

En su discurso ante los asistentes, cerca de un centenar entre compromisarios e invitados, Palomo repasó algunos de los proyectos llevados a cabo en el pasado mandato, entre ellos la ampliación y renovación de la sede como “la imagen palpable del proyecto de renovación, refuerzo y ampliación que me marqué cuando accedí por primera vez a la Presidencia de FES”, dijo.

Otro de los puntos destacados en su discurso fue el acercamiento a la provincia, manteniendo reuniones con empresarios en Nava de la Asunción, Cuéllar, El Espinar o Fuentepelayo. “En el Real Sitio de San Ildefonso este acercamiento a la provincia se ha plasmado en varias iniciativas muy importantes. Primero fue nuestra participación en el Plan de Excelencia Turística, luego nuestra integración como socios en la empresa mixta de gestión turística del municipio y, por supuesto, la creación de la primera Mesa del Diálogo Social en la provincia”, señaló.

En cuanto a los retos de futuro, aseguró que uno de los más importantes es ayudar a que el tejido empresarial de la provincia salga cuanto antes de la crisis y lo haga “de la mejor manera posible: innovación, formación e internacionalización son piezas claves sobre las que orientaremos nuestros esfuerzos. Todo eso forma parte de la nueva cultura empresarial que desde nuestras organizaciones, y por supuesto desde FES muy concretamente, queremos potenciar. A esto nos referimos cuando hemos dicho tantas veces que debemos reinventarnos”.

Asimismo, lanzó un mensaje de unidad para superar la crisis. “De esta situación, o salimos todos juntos o no salimos”, explicó, refiriéndose explícitamente a los empresarios, a los políticos que formarán Gobierno y a los de la oposición, y a los sindicatos.

En este sentido, manifestó que “necesitamos urgentemente reformas estructurales profundas y valientes, que permitan mejorar la competitividad y la productividad de las de este país”. “No queremos créditos a fondo perdido, ni subvenciones que apaguen nuestra iniciativa, sino que pedimos crédito para financiar proyectos sólidos, realistas e innovadores, para investigar, para salir a los mercados exteriores”, puntualizó.