Iraizoz, Vázquez y el autor del libro, Fernando Pedrazuela, junto a la diputada del área de Cultura Sara Dueñas. / E. A.
Publicidad

El Salón de Plenos de la Diputación de Segovia ha sido escenario esta semana de la presentación del libro ‘La piedra monumental de la provincia de Segovia y sus canteras’, del ingeniero segoviano Fernando Pedrazuela, editado por la institución provincial.

Se trata del catálogo más exhaustivo sobre la piedra que existe en la provincia, donde este experto describe las principales variedades de piedra ornamental y de cantería originarias de la provincia, documenta de forma detallada todas las canteras existentes en el territorio y narra las peculiaridades del antiguo oficio de los canteros.

La parte final de la publicación es un atlas completo y detallado de las 43 canteras que existen en la provincia. Nueve dedicadas a pizarra y cuarcita; otras nueve de granito; veinte de caliza y cinco de otras variedades.

El acto de presentación, el miércoles por la tarde, estuvo conducido por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, e intervino también el catedrático de la Universidad de Castilla La Mancha, José María Iraizoz Fernández.