Pedaladas por el medio ambiente

La marcha ciclista contra el cambio climático recaló ayer en la provincia de Segovia y continuará durante las próximas jornadas en dirección a la capital francesa

0

Más de una treintena de personas participan en la marcha marcha ciclista de 1.400 kilómetros que les llevará a París para exigir un acuerdo ambicioso en la Cumbre del Clima que se celebra en la capital francesa entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

La marcha, promovida por AMA —la Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático, y secundada por otras seis organizaciones— tuvo ayer su parada en San Rafael, antes de continuar hacia Segovia, donde hoy martes está previsto que sean recibidos por representantes del Ayuntamiento de la capital.

El propósito es continuar y pasar por Cuéllar, donde llegarán mañana martes por la tarde para pernoctar en el polideportivo de la villa. Al día siguiente, miércoles 18 saldrán a las 10:00 horas con destino a Valladolid. Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente de Cuéllar suscribió el pasado mes de abril un compromiso con la Federación Española por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático (AMA), que tiene por objetivo “recabar apoyos para esta causa, que debe ser de todos”, destacan fuentes municipales.

La marcha ‘Soluciones al Cambio Climático, en bici a París’, se realiza en dos partes. Una primera Valencia-Madrid, que arrancó el pasado día 9 y llegó, tras 420 kilómetros, hasta la capital madrileña. Ahora ha comenzado la segunda parte, que comenzó el domingo pasado en Madrid, y finalizará el 10 de diciembre, tras un recorrido de 1.400 kilómetros de travesía en 26 días más tres jornadas más de estancia en París.

La Marcha Soluciones es un evento abierto a la participación de cualquier persona, donde un grupo de ciclistas voluntarios y representantes de organizaciones son los encargados de realizar todo el recorrido. Portan en sus alforjas las firmas y apoyos de la Petición Soluciones a los líderes de la Cumbre de París. Con su paso por la provincia, Segovia vuelve a estar en el recorrido ciclista internacional.