La nueva Joven Embajadora del Patrimonio Mundial, junto a la alcaldesa y otros representantes de Saborea Segovia. / Nerea Llorente
Publicidad

La sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia ha sido escenario esta semana de la recepción a la nueva Joven Embajadora del Patrimonio Mundial, que promocionará la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad y la provincia en el exterior y, en esta ocasión, de forma muy en especial la gastronomía.

Esta Joven Embajadora se llama Paula de Julián García, es segoviana y estudia 2º curso del grado medio de Cocina y Gastronomía en el Centro Integral de Formación Profesional Felipe VI. Durante tres meses, del 19 de marzo al 21 de junio, realizará prácticas en un hotel de Kettlewell Skipton, North Yorkshire (Reino Unido), con una beca Erasmus.

Al acto asistieron la alcaldesa Clara Luquero, Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo; Magdalena Rodríguez, diputada de Prodestur Segovia y Ángel Blasco y Esther Núñez, en representación de la directiva de la Agrupación Industrial Hosteleros Segovianos.

El objetivo es que durante su estancia en Reino Unido Paula de Julián dé a conocer Segovia como destino turístico y gastronómico en el hotel donde realizará las prácticas, en restaurantes de la zona, y en empresas e instituciones. Además, cocinará platos fusionando la cocina segoviana e inglesa y participará en las diferentes acciones sobre gastronomía que se lleven a cabo en su destino.

Forma parte del proyecto Jóvenes Embajadores de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que en esta ocasión también está impulsado por Saborea Segovia, cuya colaboración consistirá en la aportación de productos gastronómicos de Segovia, delantales y chaquetillas, y material de promoción turística de la ciudad y la provincia.

Además, De Julián, en compensación por esta misión, recibirá una ayuda económica de 200 euros y una distinción del Ayuntamiento y de Saborea Segovia.

Los responsables de las entidades que integran Saborea Segovia han agradecido a esta Joven Embajadora que esté dispuesta a promocionar el patrimonio cultural de Segovia mientras completa su formación, y por su sensibilidad ante los temas relacionados con la gastronomía local.

Esos son los objetivos del Programa de Jóvenes Embajadores: promover y divulgar el Patrimonio y estimular en los jóvenes el sentimiento de pertenencia a un lugar declarado Patrimonio Mundial.

Segovia es miembro de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) desde su constitución en Fez un 8 de septiembre de 1993.

Saborea Segovia surge del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Segovia, la Asociación de Industriales Hosteleros – AIHS, la Empresa Municipal de Turismo, Prodestur y Alimentos de Segovia, (pertenecientes estos dos últimos a la Diputación Provincial), que conforman la Mesa de Gastronomía de Saborea Segovia.