08-2-Obras-patio-CEIP-Carlos-de-Lecea-(3)-(1)
Los concejales de Obras y Educación visitaron el colegio. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha acometido durante esta semana las obras de mejora del patio de Educación Primaria del CEIP Carlos de Lecea. Se prepara así el centro escolar antes del inicio del nuevo curso escolar 2018-2019, que arrancará el próximo 10 de septiembre.

Estos trabajos completan los ya realizados en el patio destinado a los alumnos de Educación Infantil el año pasado, cuando se cubrió el patio con una nueva solera de hormigón y se renovó la red de saneamiento. En esta ocasión el proyecto incluye, además de la renovación del pavimento del patio de juegos de los alumnos, deteriorado por el paso del tiempo y el uso, la mejora del sistema de recogida y canalización del agua de lluvia.

Primero se ha instalado una nueva red de saneamiento para la correcta recogida de las aguas, aumentando el número de sumideros, limitando las pendientes que producían encharcamientos en la superficie con los consiguientes daños y molestias. Después, se va a proceder a la instalación de un nuevo pavimento en toda la zona de juegos, protegiendo el castaño, de gran tamaño, que existe en el patio.

El presupuesto de esta actuación alcanza los 35.525 euros, cantidad que se suma a los 18.000 euros invertidos ya en la remodelación del patio de Infantil.

Compartir