La-Esteva-Fin-Curso
Danza de paloteo interpretada por uno de los grupos de La Esteva en la avenida del Acueducto durante el pasacalles. / KAMARERO
Publicidad

Ha sido un fin de curso frenético para La Esteva. Hasta el mismo domingo ha participado con el grupo de danzas en las representaciones de la conocida zarzuela de ambiente segoviano ‘La del Soto del Parral, con el Cuadro Lírico Julián Gayarre, cuatro representaciones en total desde el pasado día 14 en el Teatro Juan Bravo. Ayer, además, protagonizó antes una de las iniciativas que esta asociación cultural lleva repitiendo varios años de cara al Día Europeo de la Música (que se celebra el próximo jueves día 21) con un vistoso pasacalles que desde San Millán al Azoguejo intercaló con paradas en las que los danzantes ejecutan algunas piezas del folklore segoviano y castellano por extensión.

Por si fuera poco, a las ocho de la tarde, en los Jardines de San Juan de los Caballeros, ofreció su Festival fin de curso, otra actividad ya tradicional en la que los diferentes grupos, por edades, muestran una exhibición con lo mejor de su repertorio.

La Asociación Cultural Grupo de Danzas La Esteva, que preside Rosa Velasco y cuenta con Fernando San Romualdo como director artístico, cuenta con 220 socios, aunque solo bailan alrededor de un centenar. Como escuela de danza tiene un alumnado variado, a partir de los cuatro años y con un grupo de mayores en una media de 40 años, siempre con el respeto a la ejecución de los pasos tradicionales.

En cuanto al Día de la Música, pues ha traspasado las fronteras europeas y se celebra en otros países como EEUU, México o Canadá, su conmemoración partió de Francia y su objetivo es celebrar el solsticio de verano poniendo en valor la amplitud y diversidad de las prácticas musicales en todos los géneros.

Compartir