La Banda Unión Musical Segoviana, durante su recorrido por la Avenida de José Zorrilla hacia Santa Eulalia. / rocío pardos

La Unión Musical Segoviana puso ayer la sintonía a la tarde/noche navideña con un pasacalles que recorrió José Zorrilla y Santa Eulalia interpretando diversas piezas, tanto modernas como tradicionales y villancicos.

La actuación, que arrancó a las 19:00 horas, continuó luego con las actuaciones del coro Audite y la Escolanía de Segovia en las iglesias de El Salvador y San Frutos respectivamente.
El ambiente de la calle, con niebla y temperaturas bajas, aportaron el color navideño a las actuaciones.

La programación continúa en estos próximos días. Así, la Orquesta Filarmónica de Valladolid, dirigida por Ernesto Monsalve, dará en el Teatro Juan Bravo los días 2 y 3 de enero el Concierto de Año Nuevo De Viena a Segovia, en una actuación que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Segovia y la Diputación Provincial.

La Banda de la Unión Musical Segoviana participa de nuevo con un Concierto de Reyes el 6 de enero en la Parroquia de San Frutos, en el que actuará conjuntamente con el conjunto vocal e instrumental Audite.

Y también un Concierto de Reyes ofrecerá la Orquesta Cuerda para Rato, el 4 de enero en el Centro Cultural de Zamarramala con entrada libre. A ello hay que añadir el ciclo Música en los Barrios de la Fundación don Juan de Borbón, con conciertos que tendrán lugar en distintas iglesias.