10_2_pasacalles-Rociopardos
Carrapinar, en la Plaza Mayor, el pasado sábado. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

El grupo Carrapinar desafió a la lluvia para protagonizar un animado pasacalles el sábado, con motivo del Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial. Entre las doce del mediodía y la una y media de la tarde esta formación recorrió la Calle Real, desde el Azoguejo hasta la Plaza Mayor.

Se trataba de hacer un homenaje a la música tradicional, como elemento significativo del patrimonio intangible de Segovia y a ello se pusieron con dulzaina, tamboril y bombo los componentes de Carrapinar: Pablo Zamarrón, Hipólito Zamarrón, Carmen Infante y Montse Martín.

Por algo el lema elegido este año por la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) para el Día de la Solidaridad ha sido ‘Patrimonio y Música’, en virtud de un acuerdo adoptado en la 17ª Conferencia Regional de Europa Sur y Mediterráneo de la citada organización, que se celebró en Gyeongju (República de Corea) el 2 de noviembre del año pasado.

La empresa municipal Turismo de Segovia ha conmemorado también esta efeméride con el izado de la bandera de la citada Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial en el Centro de Recepción de Visitantes el mismo 8 de septiembre.

Fue en esa fecha cuando se creó en el año 1993 en la ciudad de Fez (Marruecos) la OCPM y desde entonces cada 8 de septiembre se celebra el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial y todas las ciudades integrantes están invitadas a conmemorarlo.