07-2-ayuntamiento-parque-infantil-reloj-nueva-segovia
El concejal de Medio Ambiente, Jesús García Zamora, junto a la alcaldesa y al presidente de la asociación de vecinos de Nueva Segovia, Francisco Fernández Caro, en el nuevo área infantil. / E. A.
Publicidad

La Concejalía de Medio Ambiente ha informado de que ya está operativo el nuevo área infantil del parque del Reloj, en el barrio de Nueva Segovia. La zona se caracteriza por su inclusividad universal, es decir, por incluir juegos para todos los niños de entre 2 y 10 años como, por ejemplo, un multijuego de integración en forma de barco pasadizo, con un recorrido en forma de U, con dos accesos a través de una rampa con pendiente suave.

Entre las intervenciones realizadas, hay que señalar que sobre el parque se ha colocado una plataforma rígida sensiblemente nivelada y encintada capaz de albergar el área de juegos y sus zonas de seguridad y vallado. Además, se ha acondicionado una zona encespedada y de flor para dar continuidad al entorno ajardinado y se ha repuesto el saneamiento y el drenaje, conectado con la red municipal de saneamiento. La inversión asciende a 52.928 euros.