7_1nerea-parking-jose-zorri
Salida del aparcamiento subterráneo de la plaza de José Zorrilla, cerrado para rotación desde noviembre de 2015. / N. Llorente
Publicidad

La concesionaria del aparcamiento situado en la Calle José Zorrilla ha comunicado al Ayuntamiento de Segovia que el próximo día 28 de febrero procederá al cierre definitivo de las instalaciones.

En una nota de prensa, la empresa recuerda que el 22 de febrero de 2016 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Segovia declaró la resolución del contrato de concesión de obra pública que unía a la concesionaria Collosa-Pigsur con el Ayuntamiento de Segovia por causa imputable a este último.

Asi, precisa que a pesar de que han transcurrido dos años desde aquella decisión, la Corporación Municipal no ha adoptado ninguna decisión para gestionar por sí mismo o a través de una empresa especializada el aparcamiento, con los consiguientes daños y perjuicios que tendrán que ser indemnizados al actual concesionario y que se encuentran en este momento pendientes de resolución judicial.

Por ello,  la concesionaria anuncia que el próximo 28 de febrero procederá al cierre definitivo de la instalación, advirtiendo al consistorio de que todos los gastos generados hasta ese momento serán objeto de reclamación.

Asimismo la concesionaria recuerda al Ayuntamiento de Segovia su obligación de subrogarse en el personal laboral vigente. Esta circunstancia resulta de gran trascendencia, no solo por venir impuesto por la normativa laboral, sino porque en caso de no subrogarse la operación estaría sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido, con un coste adicional mínimo para las arcas públicas de 761.631,01 euros.