Vista desde el exterior de varias terrazas de las habitaciones del Parador de Turismo de la capital segoviana. / Kamarero
Publicidad

El organismo público Paradores prevé invertir este año en la provincia un total de 333.800 euros, 258.500 en equipamiento y decoración para el Parador de Turismo de Segovia y 65.300 para maquinaria e instalaciones del de La Granja.

Paradores dio a conocer el montante total de la inversión en Castilla y León durante la visita que su consejero delegado, Óscar López, exdiputado nacional socialista por Segovia, realizó a Benavente (Zamora) el pasado día 19 de este mes de febrero.

En ese momento también se informó de que en el Parador de Segovia todavía está en ejecución una partida de 470.000 euros, correspondiente a años anteriores, para accesibilidad al restaurante, reforma de la piscina cubierta, baños públicos y aparcamiento.

Castilla y León, con quince paradores, es la segunda comunidad con más establecimientos de la cadena hotelera pública, solo superada por Andalucía.

El año pasado estos establecimientos vendieron 213.589 habitaciones y sirvieron 331.712 cubiertos, cifras consideradas como buenas por sus responsables a pesar del cierre por reforma del Parador de San Marcos, en León.

El grupo público cumplió 90 años en 2018 y constituye un concepto único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.