El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Paladio Arte y Museo Sonoro, diplomas de los Premios de Gestión Cultural

por Puri Bravo Alvarez
3 de febrero de 2019
Aránzazu Rodrigo y Marta Cantero, sexta y octava por la izquierda, con los diplomas. /EA

Aránzazu Rodrigo y Marta Cantero, sexta y octava por la izquierda, con los diplomas. /EA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Enrique Eloy de Nicolás presenta su primera novela en Santiuste de San Juan Bautista

León homenajea a Urraca I con una exposición y un congreso

Adiós a José Manuel Herrero ‘Míchel’, uno de los mayores representantes del folclore segoviano

La asociación Paladio Arte y el Museo Sonoro de San Pedro de Gaíllos han quedado finalistas de los I Premios de Gestión Cultural de Castilla y León que se entregaron el sábado día 2 de febrero por la tarde en las Cortes de Castilla y León. Los representantes de ambas organizaciones segovianas han recibido los diplomas del certamen organizado por la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León (GesCulCyL) con la colaboración de las Cortes de Castilla y León.

Paladio Arte, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la integración social y laboral a través del teatro, ha llegado a la final en la categoría ‘Entidad más relevante en materia de gestión cultural’ donde también se clasificaron Un Punto Curioso (Salamanca), empresa dedicada a la promoción de la lectura y la creatividad, y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (León), institución orientada al desarrollo del territorio y a la transferencia de conocimiento mediante la producción cultural y la etnoeducación, que ha resultado ganadora.

Por su parte, los talleres del Museo Sonoro, de San Pedro de Gaíllos (Segovia), por tratarse de una experiencia educativa, de comunicación y de interpretación del patrimonio etnográfico, optaban al galardón de ‘Proyecto más innovador en materia de gestión cultural’ que ha sido concedido al festival Faro Urbano (Valladolid), del Colectivo Fresas con Nata S.L., por englobar a todos los ámbitos de la cultura urbana en una actividad de ocio alternativa; y al que también aspiraba el Encuentro Internacional de artistas chinos y españoles en Cervera de Pisuerga (Palencia), por su dimensión internacional e innovadora expresión de aunar culturas.

El técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia) Jorge Sanz ha ganado en la sección ‘Profesional de la gestión cultural del año en Castilla y León’ en la que no había representación segoviana.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda