10_1-taller-educativo
Los niños se divierten a la vez que desarrollan su ingenio creando sus propios juguetes. / E. A.
Publicidad

Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, clausura la actividad escolar ‘Jugar con encuentros’ y da paso a la programación de talleres de verano. El relevo en la programación que guía la educadora artística Gael Zamora Lacasta se lleva a cabo durante este fin de semana. Ayer sábado se llevó a cabo la última visita taller para familias con niños y grupos infantiles vinculada a la exposición ‘Folitraque. Los juguetes del fin del mundo’ del artista Ángel Haro, enmarcada dentro del programa de la 32ª edición del Festival Titirimundi, y mañana lunes, día 16, comienzan las sesiones estivales de experimentación.

Desde el mes de mayo hasta el día 14 de julio el programa de visitas taller para niños ha contado con la participación de 380 personas, principalmente alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación para adultos de 7 centros educativos, así como familias con niños entre los 5 y 12 años de Segovia y Madrid.

En esta actividad con sesiones de 90 minutos se juega a observar y manipular para descubrir las características de objetos y materiales. La imaginación, la planificación y la resolución de conflictos acompañaron en el proceso de construcción de juguetes personales y evocadores.

Los talleres de verano que cuentan aun con plazas disponibles son una “Una oportunidad para jugar, crear y profundizar en la exploración de materiales, el descubrimiento estético de lo cotidiano, el ensamblaje, las escalas, la escultura y la instalación”, según indica Gael Zamora precisando que hay sesiones para adultos, del 16 al 18 de julio, y para niños del 19 al 21 de julio.
En todo momento el punto de referencia es la exposición Folitraque que puede visitarse hasta el 22 de julio en el Palacio Quintanar, y en la que Ángel Haro revisa la idea de juguete con una doble lectura: objeto lúdico y juego de construcción.

Compartir