Carmenmaría Hernández muestra un ejemplar de su último libro./ EL ADELANTADO
Publicidad

Carmenmaría Hernández Alonso predica con el ejemplo. Su contagioso entusiasmo hace aún más creíble el mensaje de ‘Jesús, nuestra alegría’, el cuarto libro surgido de su talento y su vivencia como cristiana que ahora comparte con los lectores. En la publicación (Ed. San Pablo), propone un recorrido por una selección de 31 episodios del Evangelio con los que la autora ha podido superar momentos difíciles en su vida o glorificar la obra de Dios a través de la belleza de la creación.

Aunque inicialmente el libro surge de las reflexiones íntimas y personales de Carmenmaría  a la luz del Evangelio, el mensaje vivificante de la palabra le llevó a tratar de compartirlo con los demás. “Pensaba que era un libro para mí misma –explicó- pero cuando escribía me iba dando cuenta de que tenía que compartir estos momentos en los que la palabra del Evangelio me ha hechos ser feliz y sentirme alegre y con esperanza”, precisa su autora.

De este modo, los textos evangélicos que conforman el libro no han sido seleccionados bajo ningún criterio teológico, sino a través de la propia experiencia existencial y espiritual de su autora. De este modo, explica que al ver un hermoso paisaje “me viene a la cabeza las palabras de Jesús: ‘mirad los lirios del campo, no se fatigan ni hilan y Salomón no vestía como ellos’ con las que alababa la maravilla de la creación, y eso es lo que he ido poniendo en este libro”.

Los textos van ilustrados con dibujos alusivos, planteados por Carmenmaría como complementos  que forman un todo unitario, aunque tienen valor por si mismos. Para la escritora y dibujante, los dibujos “no sólo ayudan a entender el texto, sino que son útiles para que quienes los vean puedan introducirse en el mensaje de forma mucho más directa”

El destinatario del libro es, según su autora, toda aquella persona permeable no sólo al cristianismo, sino a una forma de espiritualidad a la que se puede llegar a través de la belleza de las palabras y los dibujos.

Para ejemplificar esta premisa, pone como anécdota el testimonio de una amiga suya no creyente pero asidua lectora de sus obras. “Algunas veces me llama para decirme: ‘hoy he abierto uno de tus libros y es como si me comiera un bombón antes de dormir’”.

Tras ‘Salmos para niños’, ‘Santa Teresa’ y ‘Orar’, Carmenmaría vuelve al ámbito editorial con un libro que será presentado mañana jueves a las 19,30 horas en la sala de Teología del Obispado de Segovia, y que contará con la presencia del consiliario nacional de Frater, el sacerdote segoviano José María López, que presentará a la autora.

Segovia sigue siendo para la escritora un lugar de referencia a la hora de difundir su obra porque es un lugar “que está en mi corazón, y que merece siempre ser visitado”.