Paella para todos

Cerca de 2.000 personas asistieron ayer al almuerzo popular en la Fuencisla El teatro de calle, protagonista en la jornada dominical

42

Un año más, el almuerzo popular que se celebra en la Alameda de la Fuencisla con motivo de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, una gran paella, resultó ayer un éxito, con la participación de cerca de 2.000 comensales, que disfrutaron de una agradable jornada, soleada aunque no excesivamente calurosa.

Aunque la cita era a las dos de la tarde, desde media mañana los comensales comenzaron a tomar posiciones en la pradera, muchos con mesas y sillas plegables, así como con neveras con bebidas, postres y otros alimentos para complementar el menú que, por cuatro euros, ofrecía el Ayuntamiento: un buen plato de paella, con un pedazo de pan y un botellín de agua mineral.

La elevada presencia de ciudadanos (de hecho, antes de las dos era imposible encontrar aparcamiento a menos de un kilómetro de la Fuencisla) hizo de esta cita gastronómica un lugar inmejorable para la recogida de firmas contra el palacio de congresos en La Faisanera que ha emprendido el alcalde, Pedro Arahuetes, y que ayer sumó, solo en la paella, más de un millar de rúbricas.

El propio alcalde, acompañado por varios concejales, estuvo recogiendo las firmas de los ciudadanos que quisieron sumarse antes de tomar la paella, que también fue degustada por la alcaldesa de las Ferias y Fiestas y sus damas.

Además de la Fuencisla, el centro de la ciudad fue el otro espacio protagonista durante la jornada del domingo, con la segunda jornada del festival callejero de teatro de humor Territorios JA!, que contó con la participación de dos compañías que ya pudieron verse el sábado, las italianas Due e un Quarto y los ingleses British Events Company, a los que se sumó el francés Le Petit Monsieur. Cerró los espectáculos Pepe Viyuela en el Torreón.

Y en cuanto al programa para hoy, 24 de junio, pasada ya la noche de San Juan, en el programa destaca la misa en honor del Señor San Juan, a las doce de la mañana en la Catedral; a la misma hora, saldrá la comparsa de gigantes y cabezudos, acompañados por Los Silverios, y a la una habrá un concierto de Free Folk en la Plaza Mayor. El día se cerrará con la actuación de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia, a las diez y cuarto de la noche en el Azoguejo.