Pablo Pérez en la reunión con Susana Guri, presidenta de la asociación Autismo Segovia.
Pablo Pérez en la reunión con Susana Guri, presidenta de la asociación Autismo Segovia. / El Adelantado
Publicidad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, se está acercando a las diferentes asociaciones y colectivos que trabajan en Segovia para conocer de primera mano la labor que están desempeñando. “Contar con la opinión del tejido asociativo de la ciudad es algo básico y fundamental pero también saber cómo trabajan, cuáles son sus necesidades, sus inquietudes, los problemas a los que se enfrentan en el día a día o los retos que se plantean”, señala el candidato popular.

Hasta el momento ha mantenido más de una treintena de reuniones con colectivos de toda índole. Dentro del ámbito socio-sanitario y cultural, sólo en esta última semana se ha reunido, entre otros, con ASPACE, Parkinson Segovia, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer o Paladio Arte. “Son encuentros informales”, indica Pablo Pérez, “pero muy satisfactorios y productivos. Es muy importante saber escuchar para detectar las necesidades reales de estos colectivos y priorizar en base a las mismas”.

El candidato popular tiene muy claro que el trabajo de estas asociaciones es fundamental y necesario porque llegan donde no pueden hacerlo las administraciones y ofrecen a los ciudadanos unas prestaciones que de otra manera no tendrían. “Esta labor no sólo necesita ser reconocida, sino que, en la medida de las posibilidades de las diferentes administraciones, se debe facilitar”.

Pablo Pérez reconoce que hablar de estas asociaciones no es sólo hablar de los proyectos que desarrollan o de la labor que desempeñan, sino también de lo que supone su funcionamiento, desde el personal administrativo a los profesionales que necesitan como pueden ser psicólogos, terapeutas, fisioterapeutas o asistentes sociales, entre otras muchas cosas y todo ello debe ser tenido en cuenta. “En ocasiones se desconoce el trabajo que hay detrás y es importante ponerlo en valor”.

A lo largo de estas semanas el candidato del PP a la Alcaldía continuará reuniéndose con diferentes colectivos ya que como dijo desde un primer momento “quiero hacer Segovia con cada vecino, desde cada calle y desde cada barrio”.