Pablo Pérez presenta, junto a miembros de su candidatura, su programa de Gobierno para Segovia. / El Adelantado

El candidato del a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, ha presentado el programa de Gobierno que espera poder desarrollar en los próximos cuatro años al frente del Consistorio. El documento recoge 112 propuestas y se divide en dos bloques de medidas: ‘Segovia, una ciudad de oportunidades' y ‘Segovia, una ciudad que vivir'.

«Es un programa que aporta soluciones a los problemas de los segovianos, que me comprometo a transformar en realidad y que no se van a quedar en una simple declaración electoralista. Llevamos tiempo hablando de la pirámide de las necesidades de Segovia, y estas medidas son la base de esas prioridades y necesidades básicas que han estado olvidadas en la ciudad después de 16 años de Gobierno socialista», aseguró el candidato.

Las medidas incluidas en el documentos son fruto, según Pérez, de los «numerosísimos encuentros y reuniones que hemos tenido con distintos colectivos y personas; de las aportaciones del equipo de la candidatura y de la idea de ciudad que quiero para mí y para mi familia».

Entre las propuestas más destacadas se encuentran, en materia fiscal y económica, una reducción de los impuestos y las tasas municipales; la puesta en marcha de la iniciativa ‘Emprendefácil', «para fomentar la creación y ampliación de empresas; o la creación de nuevo parque industrial. En cuanto a Servicios, el programa incluye la renovación de la iluminación y de la red de abastecimiento; además de la creación de los servicios ‘Telebache' y ‘SELUR', para la respuesta «en horas» a una demanda vecinal por desperfectos o suciedad en las calles.

La hoja de actuación de Pablo Pérez recoge también la creación de un recinto ferial permanente, que sirva también como parking disuasorio; una inversión anual de 250.000 euros en políticas de accesibilidad; o la exención del impuesto de circulación a los vehículos de ámbito social.

En materia deportiva, el PP se compromete a crear la ‘Casa del Deporte' y una oficina de mecenazgo deportivo, que ayude a captar patrocinadores a los equipos
de la ciudad.

Un barrio de 10

A lo largo de la semana, el candidato irá descubriendo, además, las medidas incluidas en su programa ‘Un barrio de 10'; un documento en el que estarán recogidas diez propuestas concretas para cada uno de los barrios de la ciudad.