Miembros de la candidatura de Pablo Pérez, durante una de sus visitas a los barrios. / El Adelantado
Publicidad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, continúa anunciando medidas para la ciudad dentro de su campaña electoral para los comicios del 26 de mayo. En esta ocasión, el líder de los populares ha desvelado su programa para los barrios, con una batería de diez propuestas para cada uno de ellos y los polígonos industriales en una iniciativa que ha llamado ‘Un barrio de 10’.

La formación ha elaborado hasta 18 tipos de volatinas diferentes para dar a conocer sus medidas y organizar los barrios y sus propuestas para ellos. «Lo que presentamos son las recetas que proponemos para que todos los segovianos tengan un barrio de 10. Cuando presentamos un programa, siempre se trata de un programa de Gobierno, con medidas sencillas y realizables; mientras que cuando Clara Luquero presenta un programa electoral su nivel de cumplimiento es mínimo, además de no ser creíble», ha dicho el candidato del PP.

Pablo Pérez ha incidido en el por qué de hacer una propuesta específica para los barrios: «Los barrios y la inversión en ellos son la prioridad de la candidatura del Partido Popular, porque aunque sea elemental no se ha hecho nada en este mandato y han sido los que más han sufrido el abandono de Clara Luquero; son los mayores perjudicados por su gestión y por el derroche de 50 millones de euros que ha provocado la situación actual de la ciudad y el incremento de la presión fiscal».

Las propuestas de este programa específico parten, según Pérez, de haber estado recorriendo los barrios de la ciudad durante los últimos tres meses recabando las impresiones de las asociaciones vecinales. El candidato ha querido poner en valor, además, que los integrantes de su lista pertenecen a doce barrios diferentes y que hacen vida en la ciudad,»al contrario que la candidata socialista».

Algunas de las medidas destacadas por el líder de los populares son, por ejemplo, en Santa Eulalia, incluir soluciones para la falta de transporte público; en San Lorenzo, construir una pista polideportiva cubierta; en Santo Tomás, revisar la ubicación del ‘pi-pi can’ para evitar los malos olores; en Nueva Segovia, la renovación del alumbrado y la mejora de las aceras de muchas calles; en Santa Teresa, recuperar la antigua estación de tren; o en los barrios incorporados, dotarlos de transporte público.

Además, el Partido Popular planea crear más plazas de aparcamiento en la ciudad, pensando también en los discapacitados, con estacionamientos en batería con los que puedan subir y bajar de los vehículos fuera de las plazas reservadas para su uso exclusivo.