Pablo Pérez (PP) anuncia la renovación total de los polígonos industriales

El candidato a la Alcaldía de Segovia reprocha que los gobiernos socialistas no hayan sido capaces de mejorar las zonas de empresas en los 16 años que llevan en el Ayuntamiento

379
José Luis Horcajo y Pablo Pérez, ayer comentando el estado de abandono del polígono industrial El Cerro. / el adelantado
Publicidad

Junto a los barrios de Segovia, los otros grandes olvidados del partido socialista en estos 16 años han sido los polígonos, en «absoluto estado de abandono», según Pablo Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de Segovia.

«De los mil millones de euros que ha manejado el gobierno socialista en todos estos años, la inversión en las áreas industriales ha sido prácticamente nula», afirma el candidato popular quien insiste en que en pleno siglo XXI no es normal el estado que presentan con aceras destrozadas, calles llenas de baches, problemas con la fibra óptica y el aparcamiento o con un alumbrado deficiente, entre otras cosas. En este sentido, Pablo Pérez pone de manifiesto el “poco interés” de Luquero en los polígonos y ha puesto como prueba de ello las tres semanas que lleva una avería de agua en una de las calles del polígono de El cerro y todavía no se ha reparado.

Para Pablo Pérez, los polígonos son «grandes generadores de oportunidades laborales» por lo que son prioritarios dentro de su proyecto de ciudad. El candidato popular ha anunciado la puesta en marcha de un plan integral para las áreas industriales, con el compromiso de tener renovados totalmente en 8 años tanto el polígono de El Cerro como el de Hontoria. Y lo hará a través de inversiones plurianuales que permitan dar respuesta a las intervenciones que incluye el plan. «No se puede actuar de manera improvisada, cuando «sobra algo» ni tampoco hacerlo únicamente cuando llegan las elecciones, tal y como está haciendo ahora Clara Luquero, como se ha visto estos días. La voluntad se demuestra con hechos y de manera continuada y eso es lo que vamos a hacer», señala Pablo Pérez. «Vamos a potenciar los polígonos con dotaciones anuales presupuestarias porque así potenciamos el empleo y la contratación y generamos oportunidades para que los segovianos puedan quedarse a vivir en la ciudad».

El candidato popular ha hablado de reorganizar el tráfico en los polígonos y de la posibilidad de transformar el polígono de El Cerro, en un polígono comercial, del que puedan disfrutar las familias así como de crear parcelas dotacionales que permitan la instalación de guarderías por ejemplo o zonas deportivas. «No podemos olvidarnos de las personas que trabajan en los polígonos; hay que facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral así como la posibilidad de poder acceder a otras actividades».

Pérez ha destacado también entre sus prioridades el desarrollo de suelo industrial. «La generación de suelo industrial no va a ser una mera intención electoral como lo hace Clara Luquero quien a pesar de llevar en su programa hace cuatro años la creación de suelo industrial y la mejora de los polígonos, no ha hecho nada. Nosotros vamos a hacerlo realmente».

El candidato popular no se ha olvidado de la mejora de las conexiones entre los polígonos ya que es «algo fundamental», según sus propias palabras, así como la generación de las condiciones adecuadas para que las áreas industriales sean zonas atractivas y funcionales para las empresas. «Quienes generan las oportunidades son los empresarios y una administración lo que tiene que hacer es facilitar el marco para que las empresas se instalen en Segovia y desarrollen aquí su trabajo», afirma.

Telebache: solución inmediata

Para Pablo Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, es fundamental que cualquier persona pueda caminar por las calles sin problemas pero también que las vías estén en perfecto estado y a día de hoy, todavía queda mucho por hacer, según el candidato. «Los baches, los desperfectos en las aceras y los obstáculos son una constante en la ciudad. Hay que buscar una solución y hay que hacerlo ya», señala.

La preocupación del candidato coincide con la de los ciudadanos, como así se lo han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones. Por ello, Pablo Pérez ha buscado una medida que permita dar esa respuesta rápida y ha propuesto el «Telebache» para que en 72 horas, cualquier bache o desperfecto pueda estar solucionado. «Es una vergüenza que pasen días, incluso meses, para ver un bache arreglado, para reponer las losas de las aceras que se levantan o para tapar zanjas. Lo lógico sería actuar de forma inmediata para posibilitar la vida diaria de nuestros vecinos», afirma Pérez.

El candidato popular ha querido dejar claro que no se trata de ninguna ocurrencia sino que es un servicio que ya viene funcionando desde hace más de 10 años en varias ciudades y en Segovia su implantación se justifica, más si cabe, por cuanto, en cualquier encuesta que se realiza, una de las primeras preocupaciones de los ciudadanos es su calle, su acera o su barrio, es decir, lo más cercano. «Para empezar a construir la ciudad se debe comenzar por dar solución a lo más inmediato a las necesidades ciudadanas y eso es lo que voy a hacer», afirma Pablo Pérez.

Según el candidato popular, el Telebache será un servicio ágil y efectivo, alejado de «las chapuzas» a las que nos tiene acostumbrado el gobierno socialista, pero, además, un servicio que funcione. «Queremos que cualquier segoviano que llame vea esa respuesta rápida y garantizarle que el bache, el desperfecto en la acera o la tubería rota pueda estar solucionado en 72 horas».

El arreglo de los pasos de peatones tendrá un especial protagonismo dentro del «Telebache» porque «estamos hablando de la seguridad de las personas y eso es básico».
Pablo Pérez también ha hablado del programa «Segovia a pie», centrado en el arreglo de las aceras, la eliminación de obstáculos y la mejora de los pavimentos. «Todas las medidas que estoy proponiendo no sólo están encaminadas a mejorar la ciudad sino también a hacer de Segovia una ciudad accesible». En este punto Pablo Pérez ha vuelto a insistir en los 250.000 euros que, como mínimo, tiene previsto invertir de manera anual para mejorar la accesibilidad de la ciudad.