Mario Costa, Carolina García, Pablo Pérez, Silvia Pasarón y José Luis Huertas, en la sede del PP de Segovia. / E. A.
Publicidad

La atleta Carolina García, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados, Silvia Pasarón, el coordinador del Teatro Juan Bravo, Marco Antonio Costa y el actual concejal del PP en el Ayuntamiento José Luis Huertas, forman parte del grupo de personas con las que el candidato a la Alcaldía de Segovia por el Partido Popular, Pablo Pérez, quiere “transformar Segovia y hacer que salga del estancamiento a la que la ha llevado la gestión de los gobiernos socialistas durante estos últimos 16 años”.

Así lo ha recalcado Pérez en una rueda de prensa en la que ha presentado a estas cuatro personas que le acompañarán en la lista del PP para el Ayuntamiento de Segovia en las elecciones del 26 de mayo. Ha advertido que el hecho de que sean los primeros no significa necesariamente que ocupen las primeras posiciones de la candidatura.

También ha afirmado que desde que hace unos meses asumió “con orgullo e ilusión” encabezar la lista como candidato a alcalde, su objetivo es hacer de Segovia una ciudad de oportunidades y para ello está trabajando en formar un equipo “sólido y comprometido, con capacidad de gestión y grandes ideas para hacer avanzar a Segovia”.

El candidato del PP anuncia que en los próximos días dará a conocer el resto de la candidatura e indica que los cuatro que ha presentado públicamente son un reflejo de lo que será un equipo con el que espera ganar las elecciones.

Además de comentar algunos de los hitos más relevantes de la trayectoria de los cuatro candidatos de su lista, comentó, por ejemplo, que Carolina García “tiene un torbellino de ideas, es un torrente de sabiduría que aprovecharemos”.

Sobre Pasarón, que es de su absoluta confianza porque la conoce desde hace muchos años, según ha explicado, valora que “es muy combativa”, así como su conocimiento de los barrios y su cercanía con sus vecinos. De Costa ha destacado una solvencia profesional que hace extensiva al resto y su capacidad como gestor cultural, que ha llevado a que “todos los segovianos prácticamente hayan ido alguna vez al Teatro Juan Bravo”.

Huertas, uno de los dos viceportavoces que acompañan a Raquel Fernández, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, aporta a la candidatura su conocimiento del ámbito de la cultura segoviana, entre otros, según Pérez, y la experiencia en los asuntos municipales.

El candidato, que sostiene que no ha recibido una propuesta para incorporarse a la lista del Senado de su partido como circula en la “rumorología” de la ciudad, según sus palabras, ha añadido que contará con otros concejales del PP del mandato que acaba este año y posiblemente del anterior.

ALGUNOS DATOS BIOGRÁFICOS

  • Carolina García Garzón. Nacida en Segovia en 1972, tiene dos hijos. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas. Postgrado de Nutrición y Dietética y un máster en Nutricosmética y nutrición integral. Es autónoma y tiene una empresa de nutrición. A nivel deportivo, ha sido cuatro veces campeona del mundo máster, cinco campeona de Europa Máster, 24 campeona de España en diferentes categorías y atleta internacional absoluta.
  • Marco Antonio Costa Herranz. Nacido en 1964, tiene dos hijos. Es el coordinador y programador del Teatro Juan Bravo. Especializado en la organización de eventos culturales, es técnico de sonido directo y estudio y técnico de iluminación. Ha colaborado con festivales como Titirimundi, Música Diversa, Folk Segovia, Muces, Hay Festival, etc.
  • Silvia Pasarón Ayuso. Nacida en 1974, tiene dos hijas. Hasta el 2008 tuvo una empresa de construcción y en la actualidad es administrativa en una empresa. Tiene el título de diseño, decoración y arte publicitario. Es la Presidenta de la Federación de Barrios Incorporados de Segovia y de la Asociación de Vecinos de Madrona. Ha formado parte de la Junta Vecinal de Madrona, Torredondo y Perogordo. Es secretaria de ASGEM, la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple y tesorera de la AMPA Claret y de la Federación de Colegios concertados Diego de Covarrubias.
  • José Luis Huertas San Frutos. Nacido en 1961, tiene una hija. Es delineante y ha sido profesor del Colegio Maristas y presidente de la Junta de Cofradías. Actualmente es viceportavoz del Grupo Municipal Popular.