Pablo Pérez visitó ayer el mercado de La Albuera.
Publicidad

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, aprovechó su visita de al Mercado Municipal ‘La Albuera’ para anunciar que incluirá un plan de reactivación del comercio en su programa electoral para los comicios municipales del 26 de mayo.

Sin concretar aún la mayoría de las medidas que formarán parte de ese plan, sí adelantó que incluirá un proyecto de bonificaciones fiscales «que van a redundar en el beneficio de los comerciantes y autónomos».

«No queremos que haya más cierres de negocio porque no seamos un lugar acogedor para los emprendedores y los autónomos. Queremos facilitar nuevas inversiones y que se pongan en marcha más negocios. Es muy triste ver como hay tantos comercios con la persiana bajada en la calle de San Francisco, en el barrio de Santa Eulalia o en el barrio de San José y por eso es tan necesario este plan de reactivación», destacó el candidato.

Pablo Pérez anunció, además, que si llega a la Alcaldía de la ciudad realizará una » gran inversión» en el mercado de ‘La Albuera’ y criticó la gestión realizada por el equipo de Gobierno local con el que es el único mercado municipal de la ciudad. «Habiendo tan solo un mercado de este tipo hubiese sido muy fácil mantenerlo en buenas condiciones, pero tiene unas instalaque han quedado tan anticuadas que no lo hacen acogedor. También existen problemas graves de aparcamiento y es muy difícil que la gente de fuera de la zona se acerque a comprar», lamentó el candidato

Criticas a ‘Vivir Segovia’

El Partido Popular, en voz de Pablo Pérez, ha criticado la iniciativa de precampaña presentada por la alcaldesa y candidata socialista, Clara Luquero, con el nombre ‘Vivir Segovia’, en la que el PSOE invita a los vecinos de la ciudad a enviar sus propuestas, opiniones y sugerencias para elaborar su programa electoral partiendo del contacto directo con los ciudadanos.

Una campaña que, para los populares, «llega tarde» y que, pese a haberla tachado en su día de «ocurrencia», copia la iniciativa implementada ya hace tiempo por el equipo de la todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, para que los vecinos trasladasen como imaginaban su barrio en unos años. «Parece que ahora a la alcaldesa le viene bien copiar aquella ocurrencia; será que se ha quedado sin ideas. De todos modos, lo que podía haber hecho es prestar atención a las peticiones que le trasladamos en su día y no hacer oídos sordos a lo reclamado por los vecinos», argumentan en el PP.