Pablo Pérez, en la calle de José Zorrilla, conversa con dos ciudadanas para presentar su proyecto./EL ADELANTADO
Publicidad

«La política es cuestión de voluntad y de saber establecer prioridades a la hora de gestionar, y para mí, mi principal prioridad son los barrios de Segovia». Así se lo está transmitiendo a los vecinos, el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, quien durante estas semanas está visitando los barrios de la ciudad.

«Sé que los barrios de Segovia tienen muchas posibilidades», afirma el candidato popular, «pero también muchas carencias que hay que solucionar y la mejor forma de identificar esos problemas es escuchando a nuestros vecinos y dedicando tiempo a pasear por sus barrios», según precisa en una nota de prensa

Durante sus visitas, Pérez ha podido comprobar cómo el mal estado de las calles, la accesibilidad, el aparcamiento o el saneamiento y la depuración, entre otras cosas, son problemas comunes a todos los barrios y a los que no se ha dado respuesta durante estos años. «El gobierno del PSOE más preocupado en intentar dar solución al CAT o en buscar la manera de pagar las sentencias desfavorables, se ha olvidado de los barrios y no debe ser así», señala el candidato.

El PP tiene claro que no sirve de nada hacer grandes proyectos si las necesidades más básicas de los segovianos no están cubiertas. Así, Pablo Pérez señala su deseo de que «cualquier segoviano cuando salga de su casa pueda pasear sin problemas por unas calles en condiciones, que a sus hogares llegue agua de calidad, que puedan acceder a las paradas del autobús o desplazarse por la ciudad sin problemas. Y a partir de ahí, ya podremos hablar de más cosas».

Pablo Pérez considera fundamental identificar los problemas para poder darles una solución, con una previsión de inversiones barrio a barrio y estableciendo planes de actuación. «Hay que invertir en los barrios y hacer un uso coherente y racional del dinero público. No todos los barrios son iguales, cada uno tiene sus características y sus demandas, y habrá que trabajar en base a ello», señala el candidato popular.

Si mejorar las condiciones en los barrios es básico y prioritario, según Pablo Pérez, reducir la presión fiscal es fundamental. «El gobierno de Clara Luquero nos ha colocado en la parte alta de la tabla a nivel de presión fiscal y hay que trabajar para salir de ahí. No podemos exigirles a nuestros vecinos un esfuerzo a nivel fiscal cuando el dinero o la inversión no está revertiendo ni en nuestros barrios ni en la ciudad».

En opinión del candidato popular, la reducción de la presión fiscal y la mejora de las condiciones de vida en los barrios contribuirá a fijar población, algo muy necesario en la capital segoviana, en donde el padrón no ha hecho más que disminuir estos años. «La gestión socialista ha llevado a Segovia a ser la tercera capital más pequeña del país y es algo difícil de entender porque tenemos potencial para crecer”.