Imagen de un local comercial cerrado en la calle José Zorrilla. / Kamarero
Publicidad

El candidato popular a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, ha vuelto a incidir en la necesidad de reactivar el comercio de la ciudad, como agente «fundamental» que es de Segovia. Y lo ha hecho lamentando que, por ejemplo, solo en el eje San Francisco-José Zorrilla haya 54 comercios que se han visto obligados a cesar su actiividad y cerrar.

«Nosotros queremos rehabilitar estos ejes que están tan deprimidos por la inacción del Gobierno de Luquero; los comercios que funcionan se asientan en los lugares en los que el entorno es favorable y está cuidado, no donde el descuido de la alcaldesa genera cierres diarios de los negocios», ha dicho Pérez.

Con este objetivo, el líder popular se ha comprometido a realizar un mantenimiento continuo de las calles y a poner en marcha nuevas ayudas –relativas a la reducción de tasas–. Para los comercios que ya estén abiertos, el PP piensa crear un Centro de Alto Rendimiento para las Pymes; y para aquellos emprendedores que quieran iniciar un proyecto en la ciudad, la formación plantea poner en marcha el plan ‘Emprendefácil’, mediante el cual el Ayuntamiento devolvería durante el primer año la cuota de autónomos a todos los emprendedores menores de 35 años.