Pablo Fernández charla con el candidato a la Alcaldía de Segovia, Guillermo San Juan, durante su visita a la ciudad. / EFE
Publicidad

El secretario general autonómico de Podemos, Pablo Fernández, visitó ayer Segovia para denunciar el cierre del Hospital Policlínico y reivindicar su reapertura.

“Nos estamos jugando mucho, después de 30 años de gobierno del PP, hay una oportunidad de cambio y eso favorecería a provincias como Segovia. Lo que se está jugando a día de hoy es construir una comunidad más justa, más digna y mejor en las que se erradiquen las tremendas diferencias interprovinciales”, aseguró Pablo Fernández.

El portavoz de Podemos aseguró que el Partido Popular ha sido el causante del deterioro de la sanidad pública en la provincia de Segovia y exigió “la reapertura del Policlínico como centro de estancias medias y sanitarias”. Además, afirmó que pedirán que “el Centro de Salud de Nueva Segovia sea una realidad» y que en la ciudad «haya los especialistas necesarios para dar una correcta asistencia sanitaria a toda la ciudadanía segoviana, independientemente de que viva en el medio urbano o en el medio rural”.

Fernández indicó que desde su grupo político quieren “que provincias como Segovia reciban las inversiones que merecen para empezar a atajar el problema de la despoblación que asola a esta provincia”. Para ello, el líder de la formación propone políticas públicas en torno a tres ejes: empleo, vivienda e infraestructuras.

«En empleo apostamos por que Segovia esté a la vanguardia del I+D+I en aras de empezar a generar empleo de calidad, y por implementar una ley de segunda oportunidad que ayude a reflotar los negocios que atraviesen por dificultades y por establecer líneas públicas de ayuda a pymes y autónomos”, afirmó el candidato.

Respecto a la vivienda, Fernández hizo hincapié en su apuesta por que en la provincia de Segovia haya un parque público de viviendas de alquiler de al menos un 20% del mercado.
En términos de infraestructura, el dirigente leonés considera perentorio «que la provincia de Segovia cuente con ferrocarril convencional y con autobuses públicos que puedan cohesionar y vertebrar toda la provincia”.