12_1-atienza
El novillo corneó al torero segoviano en la cara externa del tercio medio del muslo derecho. / EL ADELANTADO
Publicidad

El novillero segoviano Pablo Atienza sufrió el pasado martes una cornada en la localidad madrileña de Villa del Prado.

Según cuentan fuentes cercanas al propio novillero, Atienza tuvo que ser operado de urgencia en la enfermería de la propia plaza de toros, con una cornada de 10 centímetros ascendente en la cara externa del tercio medio de muslo derecho, que no afectó a estructuras importantes. Sin embargo, antes de ser intervenido, Atienza terminó de lidiar al novillo de la ganadería la Guadamilla, obteniendo una oreja a petición de la segunda.

Tras la operación, que resultó satisfactoria, el novillero segoviano salió a torear al segundo de los novillos de la tarde.

Pablo Atienza se encuentra bien tras el percance y mañana le retirarán el drenaje del muslo, con lo que podrá cumplir con su próximo compromiso justamente mañana viernes en la localidad de Riaza, ante lo que será el debut del novillero con los de castoreño, ante sus paisanos.

El novillero segoviano compartirá cartel mañana con Cristóbal Reyes y Francisco de Manuel, que se enfrentarán a seis novillos de la acreditada ganadería de la Quinta, de Palma del Río (Córdoba).

El joven Pablo Atienza nació en Segovia en 1992 y creció en el mundo del toreo en la Escuela Taurina de El Espinar, para después pasar a Madrid. Ha toreado en Méjico, en la localidad Cháchapa (Puebla), donde debutó en 2015 con picadores. Siguió participando en varias novilladas en el país latinoamericano, para después regresar a España, debutando de nuevo en su país natal en 2017 en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.

Compartir