Óscar López asegura que las cajas deben mantener su carácter público

El secretario general del PSOE-PSCyL, Óscar López, insistió en su defensa de la naturaleza política de las cajas, que deben mantener su carácter público, frente a la de los bancos, aunque sin aclarar si se refiere con ello a Banca Cívica.

En declaraciones a los periodistas, López se refirió a las últimas reuniones mantenidas entre los presidentes de las cajas de Segovia, Burgos y Ávila, con representantes del PP y del PSOE regional, para invitar a las entidades provincias a encontrar alianzas regionales.

En este sentido López rechazó referirse a la idoneidad de los denominados ‘novios’ que deben que buscar estas cajas, y dijo que defiende la gestión que están realizando las entidades para encontrar alianzas. Sí hizo hincapié en la “excelente gestión” llevada a cabo por los dirigentes de Caja Segovia, que ha permitido unos buenos resultados para la entidad de ahorro de la capital del Acueducto. No ofreció los datos concretos, que se avanzaron en el último consejo de administración y que se darán a conocer en los próximos días, pero le permitieron felicitar a los gestores.

Siguiendo en esta misma línea, se mostró confiado en la “altura de miras” que tendrán los responsables de Caja Segovia para que no “pierdan el tren de futuro”. Además, basó en esos buenos resultados económicos parte de la estrategia para posicionarse en las alianzas que se logren con otras entidades para reforzar el sistema financiero de Castilla y León.

Por su parte el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que forma parte del Consejo de Administración de Caja Segovia, tampoco urgió a tomar decisiones rápidas en cuanto a fusiones o integraciones. “Hay que dar tiempo al tiempo”, dijo, a la vez que señaló: “Vamos a esperar”, en clara referencia a la petición de tiempo y documentación que el presidente de Caja Segovia pidió al Banco de España y a Herrera para pensar su alianza con Caja Burgos y Caja Ávila sobre la entrada en Banca Cívica.