Publicidad

La Federación Empresarial Segoviana (FES) sigue trabajando para convertir la ciudad y la provincia de Segovia en un foco de atracción de empresas. Para ello, apuntó su presidente, Andrés Ortega, “mantenemos reuniones para que se puedan formalizar nuevos proyectos y hacer hincapié en las posibilidades que tiene Segovia como centro industrial o como sitio para implantarse por su cercanía a Madrid, sus infraestructuras…”.

“Además, participamos en distintos foros para dar a conocer la provincia de Segovia, hablar de todas esas posibilidades y todas esas bondades, no solo en lo que se refiere a la creación de industria, sino también en lo que se refiere a la creación de empleo, y por eso seguimos trabajando además con la FP Dual, porque no queremos que el talento que tenemos en Segovia se nos vaya fuera, queremos retener talento y no solo talento universitario”, añadió Ortega, quien lamentó que “hoy seguimos enfrentándonos a un problema que es el del personal, las empresas de Segovia seguimos necesitando personal y tenemos problemas para encontrar profesionales que puedan cubrir determinados puestos de trabajo”.

Pero para conseguir empresas y que las que hay ya instaladas en la provincia puedan trabajar en condiciones óptimas, hay que ofrecer buenas condiciones y servicios, sobre todo en lo que se refiere a las comunicaciones y las nuevas tecnologías. A este respecto, Ortega apuntó que la penetración de la fibra óptica en la provincia “no va tan rápido como quisiéramos, aunque ya tenemos fibra en algunos puntos importantes [como el polígono de Valverde del Majano o La Granja], pero necesitamos que llegue a todas las empresas con independencia de dónde estén”.

EDIFICIO DEL CAT En cuanto al edificio CIDE del Círculo de las Artes y la Tecnología, Ortega dijo que “la instalación de empresas siempre es una buena noticia y tiene nuestro apoyo total y absoluto, sea en el CAT o sea en cualquier otro punto de la provincia” y, de hecho, hizo “un llamamiento a todas las instituciones para que apoyen esa instalación de empresas en la provincia, con independencia de que sea en el CAT o sea en cualquier otro lugar. No lo vincularía tanto a un edificio”.

Sin embargo, añadió, “también trabajamos para que el edificio del CAT tenga un sentido, y querríamos desvincularlo de cualquier partido político, el CIDE ya es un edificio de la ciudad, no es un edificio de un partido político o de otro, y hay que buscar una solución a ese edificio”.

Las empresas del sector tecnológico se unen en una nueva asociación

El presidente de la FES, Andrés Ortega, anunció ayer que se ha formado en Segovia una asociación de empresas de tecnología “que ya ha empezado a andar”. Esta nueva asociación, nacida bajo el nombre de Ticse, comenzó su labor hace quince días y se encuentra ahora en un proceso de atracción de más empresas y de definición de objetivos.

La junta directiva del nuevo grupo empresarial tiene siete miembros y al frente de la misma se encuentra Alfonso Rincón García, de Soluciones Informáticas Globales SL.

“La idea es dar una visibilidad al sector de las tecnologías de la información en Segovia, que es algo que hacía falta”, explicó Ángel Luis Llorente, vicepresidente de la FES, quien añadió que “la tecnología cada vez está más presente en todos los sitios y es un sector que tiene que estar representado y tiene que darse a conocer y hacer actividades para ello”.

De hecho, eran las propias empresas del sector las que demandaban crear esta agrupación, “porque hace falta tener una voz común en el sector; hay que ver los puntos comunes que tenemos las empresas, que en algunas cosas somos competencia pero en otras muchas todo lo contrario, y hay que colaborar y hacer proyectos comunes que sean buenos tanto para las empresas como para toda la sociedad segoviana”, aseguró Llorente.

Concluyó recordando que “estamos en proceso de ir incorporando empresas”, ya que de momento hay unas quince en la asociación, pero son más las empresas tecnológicas de Segovia que pueden formar parte de ella y participar en sus proyectos de futuro.