‘Oratorio II’, de José Manuel Cófreces, será el cartel de la próxima Semana Santa

El fotoperiodista Juan Martín, de El Adelantado, ha obtenido el tercer premio en el concurso de la Junta de Cofradías

5

La fotografía presentada con el lema ‘Oratorio II’, obra de José Manuel Cófreces Ibáñez, será el cartel anunciador de la próxima Semana Santa 2010, al ser la imagen elegida por el jurado de la décimo octava edición del Concurso de Fotografía Artística y Premio Especial, convocado por la Junta de Cofradías de Segovia.

El fotoperiodista de El Adelantado de Segovia Juan Martín Misis ha obtenido el tercer premio del certamen con la fotografía titulada ‘Camino I’, mientras que el primer y el segundo premio fueron a parar a Mario Antón Lobo, con una imagen del Santo Cristo de San Marcos y Julián Callejo Criada, por ‘Monumental’, respectivamente.

Por su parte, las fotografías presentada con el lema ‘Procesión de Momentos’, de José Ignacio Jimeno Álvaro, ha conseguido el Premio a la Mejor Colección.

Al certamen concurrieron en total 17 autores, que presentaron 68 obras. El jurado estaba compuesto por Mª Begoña Martín López, en representación de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia; Antonio Gómez Pecharromán, fotógrafo profesional y autor del Premio Especial Cartel Anunciador 2008 y 2009; Ángel Camarero, fotógrafo de prensa; Ángel Rubio, presidente de la Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz y Jaime Tabanera Hidalgo, de la cofradía de antiguos alumnos maristas (ADEMAR).