Ontex considera positiva la competencia industrial, pero no desleal

La empresa Ontex, con sede en el polígono industrial Nicomedes García, ha subrayado su defensa de las leyes de la competencia y de la creación de empleo de calidad.

En este sentido y tras conocerse el conflicto que existe entre Ontex y Drylock, el cual instruye el Juzgado de lo Mercantil, la primera ha señalado en un comunicado que la llegada de Drylock a Segovia, le parece una “buena noticia, ya que la competencia siempre obliga a mejorar y crecer, pero siempre y cuando se realice dentor de los límites de las buenas prácticas empresariales y de la competencia leal”.

Por esta razón, Ontex justifica las medidas que ha adoptado “para evitar sufrir situaciones fuera de la legalidad, que podrían afectar a su funcionamiento empresarial”. Por ello pidió al Juzgado que adoptara una serie de medidas cautelares que tenían por objeto “defenderse legítimamente en una situación excepcional”.

Estas medidas, que considera que el Juzgado ha adoptado porque entiende que pueden vulnerar la Ley de Competencia Desleal, se dirigieron sobre todo contra Miguel Ángel González, ex director de Ontex España durante 20 años. En un auto, el Juzgado ha rechazado algunas de las medidas cautelares solicitadas, pero mantiene que Miguel Ángel González debe respetar el pacto de confidencialidad suscrito en septiembre de 2015, y no revelar información ni los secretos empresariales propiedad del grupo Ontex. Además, el Juzgado insta a González y a Drylock a que cesen en la difución de informaciones falsas respecto a Óntex.

En el mismo comunicado, Ontex recuerda que sigue adoptando medidas tendentes a solucionar “los problemas heredados de la gestión del exdirector”, que afectan a la plantilla. Cita la suspensión del convenio colectivo firmado en 2015 vigente hasta 2019, con el fin de negociar uno nuevo con mejoras para los trabajadores de la empresa.

Compartir