Once empresas se presentan para redactar el proyecto del Centro Segovia IV

Un total de once empresas y UTEs han presentado sus ofertas, que tienen un presupuesto de cerca de 315.000 euros

484

La construcción del Centro de Salud Segovia IV da un nuevo paso en el lento proceso. La mesa de contratación, constituida en la Gerencia Regional de Salud, está examinando estos días las propuestas presentadas por las once empresas admitidas en el procedimiento de licitación del proyecto.

De las ofertas presentadas a la convocatoria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para contratar la ‘redacción de estudio arqueológico, levantamiento topográfico, proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y comunicación ambiental de las obras de construcción del centro de salud Segovia IV-Segovia Rural Este-Segovia Rural Oeste’, once empresas han sido admitidas en el procedimiento, y sus propuestas se encuentran en estudio para proceder a realizar los informes técnicos necesarios para la adjudicación.

Los licitadores admitidos son: ‘Andrés y Crespo Arquitectos S.L.P.’, ‘Ana Isabel Jiménez Jiménez-María de la O García García-Nilo Blanco S.L.’, ‘Investigación y Control de Calidad S.A.U. (INCOSA)’, ‘Jeremías Sampedro Rodríguez-DYA Ingenieros’, ‘LAR-Edificación, Urbanismo y Medio Ambiente S.L.P.’, ‘Linazasoro&Sánchez Arquitectura S.L.P.’, ‘LUMO Arquitectos S.L.P.’, ‘TECOPY S.A.U.-Rubén Martín del Amo’, ‘UTE Atienza-Jiménez-Cruz-Neila Arquitectura S.L.P.’, ‘UTE Manuel Sánchez Azpeitia-María Mirja Ruipérez Calvo-Juan Antonio Vaquero Rodríguez’, y ‘UTE NGNP Segovia’.

Según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta, la inversión total prevista para la realización de este centro de salud es de 6.308.710 euros de los cuales 314.600 corresponden a este expediente de redacción del proyecto y dirección facultativa y 5.994.110 a la obra.

El nuevo centro de salud contará con una superficie útil de 2.707 metros cuadrados y, con un total de 30 consultas de Médicos de Familia, Enfermería y Pediatría. Se diferencian las áreas de profilaxis obstétrica, Unidad de rehabilitación y fisioterapia, Unidad de salud bucodental, área de Urgencias y área para las Unidades de soporte vital básico y Unidad medicalizada de emergencias.

El centro de salud dará servicio a las tres zonas básicas de salud: Segovia IV, Segovia Rural Oeste y Segovia Rural Este.

El Consejo de Gobierno de la Junta celebrado hace un mes aprobó el gasto que conllevará la redacción del proyecto, que será un paso más para ver hecho un proyecto anhelado por los vecinos.