Ocho personas resultan intoxicadas al manipular un horno de leña en Palazuelos

En el lugar del incidente, los facultativos de Sacyl atendieron a ocho personas, todas ellas mayores de edad, por intoxicación por monóxido de carbono.

Ocho personas han resultado intoxicadas por la manipulación de un horno de leña cuando realizaban una barbacoa en una vivienda situada en el término municipal de Palazuelos de Eresma, según han informado fuentes del servicio 112. La intoxicación, según explica la agencia Europa Press, se produjo minutos antes de las 16.53 horas, cuando una llamada a la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 alertaba de que una mujer presentaba un cuadro de vómitos y desmayos después de manipular un horno de leña cuando iban a realizar una barbacoa.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil, Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. En el lugar del incidente, los facultativos de Sacyl atendieron a ocho personas, todas ellas mayores de edad, por intoxicación por monóxido de carbono. Todos fueron trasladados al Hospital General de Segovia.

Además, también se desplazó un técnico de Gas Natural ante la posibilidad de que hubiera alguna fuga, algo que se descartó al detectar que el problema de la intoxicación vino de la mala manipulación de un horno de leña.

FuenteE.A. 
Compartir