9_2-obras
La concejala Paloma Maroto ha supervisado el inicio de las obras. / E. A.
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, ha iniciado los trabajos para reparar los baches existentes en el pavimento de emborrillado con encintado de losas de granito de la calle Puerta de Santiago. El objetivo es eliminar los baches y enlechar después todo el suelo.

Esta vía, que hasta este año ha sido exclusivamente peatonal, se abrió al tráfico el pasado 1 de julio como salida alternativa para los vehículos que circulan por el recinto amurallado mientras duran los trabajos de renovación de redes y pavimento de la calle de San Juan.

Fuentes municipales han explicado que el firme estaba pensado para una calle peatonal pero las nuevas necesidades, que obligaron a permitir el paso de vehículos —aunque limitado a los que no superen los 2,5 metros de ancho y los 3 metros de alto y de forma provisional y temporal—, así como la existencia previa de baches en el pavimento han aconsejado acondicionar toda la zona.
La actuación consiste en limpiar el pavimento con agua a presión, colocar las piedras sueltas y echar la enlechada sobre el nuevo pavimento.

Está previsto que los trabajos se prolonguen durante aproximadamente tres semanas y el presupuesto de esta inversión asciende a 14.000 euros.

Desde el Gabinete de Alcaldía han informado de que en principio no está previsto el corte de tráfico salvo en momentos muy puntuales en los que las obras sean incompatibles con el paso de los vehículos.