Obispo-antonio-palenzuela-homenaje
La ofrenda floral en recuerdo de Antonio Palenzuela se realizó junto a la placa con su nombre en las Hermanitas de los Pobres. / G. H.
Publicidad

Antonio Palenzuela fue obispo de la diócesis de Segovia durante 25 años y su huella aquí permanece imborrable, por ello, ayer se le volvió a rendir homenaje —un 22 de febrero de 1970 fue consagrado obispo en la Catedral de Segovia y ese mismo día, el pasado año, se instaló una placa conmemorativa en las Hermanitas de los Pobres—.

Según los convocantes del acto, “se trata de un sencillo pero cariñoso reconocimiento”, en el que se realizó una ofrenda floral junto a su placa. Quienes le conocieron, le recuerdan como “un hombre de carácter bueno y sencillo, lo que no le privó de una gran inteligencia y sabiduría para tratar sobre los temas más variados que afectan al ser humano, abrazándolos desde múltiples perspectivas, siempre fiel al seguimiento de Jesús de Nazaret”.

Asimismo, hoy a las 18.30 horas, está prevista una conferencia a cargo de Andrés de la Calle sobre ‘Don Antonio Palenzuela y la pobreza evangélica’. Será en la Casa de Espiritualidad San Frutos (calle Obispo Gandásegui), a la que están invitados todos los segovianos.