obras-circunvalacion-SG20
Imagen de archivo de las obras que ejecuta Fomento en esta carretera. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Ministerio de Fomento ha informado de nuevos cortes de tráfico con motivo de las obras que ejecuta para la conversión de la variante de la capital segoviana, la carretera SG-20, a partir de mañana jueves, 19 de abril.

En este sentido, se abrirá al tráfico el ramal de conexión directa entre la SG-20 y la glorieta de finalización de la autopista AP-61, así como el carril derecho de la futura calzada derecha de la autovía, entre los kilómetros 9,500 y 10,300, en Segovia.

Con la apertura al tráfico de este ramal, el tronco de la carretera SG-20 quedará cerrado provisionalmente, en sentido creciente entre el kilómetro 10,300 y el 11,100, por lo que los conductores tendrán que realizar los itinerarios sentido tanto Madrid como Ávila mediante los desvíos provisionales a través de la glorieta de finalización de la AP-61.

Trabajos previstos

De esta manera, el Ministerio sostiene que se podrán llevar a cabo los trabajos de voladura de taludes de roca en la proximidad de los lazos cerrados al tráfico. También se prolongará el muro de contención de la vía colectora de la margen derecha y se procederá a la construcción de estribos y pilas de la nueva estructura que pasará sobre la carretera SG-20 para dar conexión directa a la autopista AP-61 en sentido Madrid.

Cuatro meses

Fomento ha añadido que estos trabajos tendrán una duración estimada de cuatro meses y que la circulación por tramos provisionales se encontrará correctamente señalizada y regulada.

Compartir