8_2-huelga-pensiones
La mayoría de los funcionarios de la cárcel de Perogordo participó ayer en la jornada de protestas. / EL ADELANTADO
Publicidad

Los funcionarios de prisiones han celebrado esta mañana la segunda huelga general en todo el país, tras la del pasado miércoles, y según los sindicatos convocantes en la cárcel de Segovia ha sido “un retundo éxito”, ya que se han unido a la huelga más de 200 funcionarios.

Al participar en la huelga el cien por cien de los trabajadores, y permanecer los piquetes informativos en la puerta de la prisión hasta las 11.00 horas, los propios mandos de la cárcel han tenido que realizar hoy ciertas labores, como abrir a los internos. Y es que, además, el autobús que traslada al personal del Centro, no ha podido acceder al recinto hasta las nueve de la mañana, cuando su entrada habitual está marcada a las 7.30 horas.

Pasadas las once de la mañana, la situación ha vuelto a la normalidad, según los sindicatos. Pero seguirán adelante con la convocatoria de nuevas huelgas, marcadas para los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre, para reclamar el desbloqueo del convenio colectivo, mejoras salariales y, sobre todo, plantillas más completas para desarrollar todo el trabajo que se les exige.