Javier Borrego disputa un balón a un contrincante del Real Valladolid B / NEREA LLORENTE
Publicidad

Tras aprobar con nota el examen frente al Real Valladolid B (4-2), la Gimnástica Segoviana se enfrenta hoy al Getafe B en la V edición del Trofeo Diputación de Segovia. El equipo dirigido por Manuel González recibe a las 20.00 horas, en el campo Municipal de la Albuera al equipo madrileño en el que será el cuarto partido de pretemporada para los locales y el tercero para los visitantes que este año jugarán en el Grupo I de Segunda División B.

Los segovianos, que empezaron la pretemporada perdiendo el primer amisto frente al Real Madrid Castilla y empatando el segundo frente al CD Navalcarnero, ofrecieron su mejor versión frente al filial del Valladolid al que consiguieron vencer con solvencia, ofreciendo un gran nivel de juego. Esta tarde será el Getafe B el que vuelva a examinar a los azulgranas en una prueba de mayor calado a pesar de que el conjunto madrileño sea un recién ascendido en la categoría. Se prevé que Manu de entrada de inicio a jugadores como Rui que todavía no se ha estrenado en esta pretemporada y a otros que se quedaron sin convocar frente al Valladolid.

El equipo dirigido por Diego Montoya se ha reforzado en el mercado de verano para afrontar con garantías el reto de competir en Segunda B. Los madrileños han fichado a dos portero: Marcos Lavín y Darío Ramos, procedentes del Códoba y del Albacete Balonpié respectivamente; a Javier Soler y a Juan Iglesias que han llegado libres del Levante y de la UD Logroñés para reforzar la defensa; y a Gabriel Furtado y a Raúl Pesca cedidos por el Palmeiras brasileño y el AD Parla.

El resto de jugadores que conforman la plantilla del Getafe B de cara a la próxima temporada son los mismos que consiguieron el ascenso. En el eje de la zaga estará Miguel Ángel, que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo y que renovó su contrato con la entidad madrileña hasta 2023 al termino de la pasada campaña. En el centro del campo se podrá ver a Borja Martínez que a sus 24 años es el jugador más veterano de la plantilla. Y como referencia del ataque seguro que tendrán minutos Álvaro Rivero y Hugo Duro que con tan sólo 19 años fue uno de los grandes protagonistas en el año del ascenso. Además, el joven delantero fue uno de los jugadores más habituales en las convocatorias de José Bordalás para el primer equipo con el que disputó un total de catorce encuentros en los que jugó un total de 561 minutos.