19-2running-1
Participante en la UVa-Running-Race 2017. / UVA
Publicidad

Un año más el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid organiza un evento deportivo de carácter popular. Se trata de la II UVa-Running-Race, que se celebrará el próximo sábado 28 de mayo a las 17 horas en las inmediaciones de Baterías. Al igual que en la pasada edición, la prueba es co-organizada junto a Intexity-Sport y la Academia de Artillería.

Como en otras ocasiones, la intención de esta actividad es promover el deporte y la práctica de la actividad física dentro de la comunidad universitaria de la universidad y de la sociedad segoviana, por lo que su participación está habilitada a cualquier persona interesada.
Esta prueba deportiva combina la carrera con pasos de obstáculos, los cuales se construirán aprovechando la orografía del terreno, implementos existentes en la zona y material bélico aportado por la academia de artillería.

La prueba a su vez tendrá dos versiones: la “Super-UVa-Runing-Race” de 8 km y la “Enjoy-Uva-Running-Race” de 4 km. Las categorías en las que se podrá participar será popular (masculino y femenino), universitaria (masculino y femenino) y escolar. El coste de la inscripción será de 5€ para los universitarios y de 10€ para los populares.

Además, como en ediciones anteriores, en la categoría escolar este evento formará parte de la programación de “Deporte Escolar” que la UVa y el IMD desarrollan de manera conjunta. El coste de participación en esta prueba será gratuito. La modalidad Escolar está fundamentada en una propuesta de Retos, basándose en la propuesta educativa “Correr a Ritmo”.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán su premio y, de igual modo, todos los participantes en la prueba recibirán una camiseta conmemorativa y participarán en un sorteo de regalos cedidos por los patrocinadores de la carrera.

19-3running-2

Además de la prueba deportiva se organiza una feria de deporte universitario en la que se proponen algunas de las actividades deportivas que se organizan durante el curso académico en el Campus María Zambrano: ciclo, boxeo, kickboxing, zumba, cardiotonic, yoga, etc. El ágora del campus acogerá una zona de Pre-Run y After-Run donde todo el mundo podrá participar en las actividades programadas. De igual forma, la Secretaría de Competición y la entrega de premios se harán en este ágora.

Las inscripciones han de formalizarse a través de la página web ww.rockthesport.com y las primeras 50 inscripciones entrarán en el sorteo de una sudadera de la Universidad.

Para más información se puede consultar la sección de deportes en la web de la Universidad de Valladolid: www.deportes.uva.es o a través del servicio de correo de la sección de deportes del Campus María Zambrano: deportes.segovia@uva.es.

FuenteUVa
Compartir