Normalidad en los colegios electorales con ligeros retrasos en la constitución de dos mesas

Problemas con las papeletas y el censo en Segovia, Soria y Zamora han motivado un retraso en la constitución de algunas mesas electorales según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano. Sin embargo, a las 10,40 horas estaban constituidas el cien por cien en toda la Comunidad Autónoma

1

La totalidad de las 4.134 mesas de los colegios electorales dispuestas en las nueve provincias de Castilla y León para las elecciones al Parlamento Europeo quedaron constituidas hoy a las 10.40 horas, cien minutos después del inicio de las votaciones en España según la información facilitada por el Ministerio del Interior.

Las últimas mesas en constituirse en la Comunidad fueron una en León, otra en Soria, una en Valladolid, otra en Zamora y dos más en Segovia, que seguían sin constituirse a las 10.15 horas.

Un total de 120.061 ciudadanos de la provincia de Segovia podrá votar a lo largo de la jornada de hoy en las 299 mesas constituidas.

En el conjunto de Castilla y León son 2.025.269 los ciudadanos con derecho a voto en estos comicios (34.807.020 en el conjunto de España) , atendidos por las 55.180 personas que integran el dispositivo en la Comunidad AUtónoma, con un presupuesto es de 4,8 millones de euros.

En el resto de provincias de la región están operativas 342 mesas en Ávila, 642 de Burgos, 680 de León, 591 en Salamanca, 234 en Soria, 670 en Valladolid y 365 en Zamora, sin que haya sido preciso realizar ninguna suspensión.

Una mesa de Torrubia (Soria) abrió con retraso por falta de documentación y en Valladolid un vocal acudió con una camiseta con lema.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha explicado que la normalidad ha sido la tónica general del inicio de la jornada electoral en la Comunidad, ya que no se han registrado incidencias en las provincias de Ávila, Burgos, León y Palencia, donde las mesas se han constituido y han abierto a los electores a las 9.00 horas.