Publicidad

Ddesde que comenzó la preocupación por el medio ambiente y la irrupción de los nuevos modos de movilidad, la marca Nissan ha lanzado algunas de las principales apuestas por la electrificación. La marca es líder mundial en electrificación debido a una combinación 360º que le permite ser la única capaz de ofrecer a los usuarios vehículos electrificados, servicios energéticos y energía portátil. De hecho Nissan es la única marca que trabaja en un ecosistema eléctrico 360º porque está trabajando tanto en los vehículos, como en la infraestructura y en los servicios energéticos.

La marca nipona es la primera que tiene una segunda generación de un vehículo eléctrico, el Nissan Leaf, que es el vehículo eléctrico más vendido del mundo y que ha alcanzado las 400.000 unidades en todo el mundo, con récord de matriculaciones en España en 2019. La primera generación del Nissan Leaf salió al mercado en 2010.

Para este 2019 Nissan refuerza su liderazgo en EV. Con la llegada del Nissan e+, con una batería de 62 kWh y que se añade a la versión de 40 kWh. Además ofrece la e-NV200 con batería también de 40 KWh, por lo tanto, un portfolio de modelos y versiones eléctricas que se va ampliando. Nissan lanzó al mercado la furgoneta eléctrica e-NV200 en el año 2014.

Desde entonces, se han producido en Barcelona cerca de 25.000 unidades. Nissan es la primera marca que fabrica en España la furgoneta eléctrica más vendida en Europa con récord de matriculaciones en España en 2019.

Además de ser la primera marca japonesa en participar en la Fórmula E, planea vender un millón de vehículos electrificados anualmente en 2022. Para ello ha presentado su visión para el futuro con el IMq Concept con e-POWER, uniendo su liderazgo en crossovers y vehículos eléctricos para acelerar la senda hacia la electrificación. La tecnología e-POWER que es la tecnología que está detrás del vehículo más vendido en Japón, llegará a Europa en 2022.

Se trata de una de las tecnologías que asegurará la continuidad del liderazgo hacia las cero emisiones en Europa, con casi la mitad (42%) de su portfolio electrificado en 2022 cuando Nissan prevé vender un millón de vehículos electrificado al año.

Por si fuera poco, Nissan es la única marca que tiene el 65% de la carga rápida de España instalada en sus concesionarios. Y es la única marca del automóvil que está instalando estaciones de carga rápida en las principales vías y carreteras de España, una estación de carga rápida cada 150 kilómetros. De hecho, esta infraestructura, ya ha permitido hacer un trayecto de Madrid a Bilbao en vehículo eléctrico. También está instalando puntos de carga en aparcamientos y en centros comerciales.

Como líder en el desarrollo de sistemas de almacenamiento, Nissan es la primera marca que ha proveído de energía a estadios de fútbol, oficinas, etc, a través de las baterías del Leaf.
Nissan es la primera marca que vende en la actualidad servicios energéticos asociados a las baterías de sus vehículos eléctricos, como el Nissan Energy ROAM, un paquete energético portátil, integral y protegido de las inclemencias del clima que utiliza la tecnología de baterías de los vehículos eléctricos Nissan para disponer de un suministro eléctrico práctico, silencioso, portátil y que no genera emisiones.

En definitiva, Nissan tiene como objetivo trasladar a sociedad los beneficios sociales y medioambientales que ofrece este ecosistema integrado.