56-Ganadores-dibujo-calendario-Eu-(1)
Autores de las ilustraciones seleccionadas para el calendario de la oficina municipal de Europa Direct, posan con la alcaldesa y el concejal de Desarrollo Económico. / E. A.
Publicidad

Doce dibujos realizados por niños segovianos ilustran el calendario de 2019 editado por la oficina municipal Europa Direct. Se trata de creaciones procedentes de una iniciativa en la que los más jóvenes de la ciudad, escolares y adolescentes entre 3 y 16 años, han podido expresar y representar los valores y acciones de la Unión Europea.

Los dibujos seleccionados, de entre los 281 recibidos para participar en este concurso, son los que, a juicio del jurado, mejor y de forma más completa representan esos valores que promueve la Unión Europea, como el cuidado del medio ambiente, la inversión en infraestructuras, el uso de energías renovables, la historia y el fomento de la paz y la solidaridad entre las naciones, entre otras.

En este primer concurso organizado por la oficina Europa Direct Segovia han participado estudiantes de los CEIP Fray Juan de la Cruz, San José y Domingo de Soto, así como los alumnos de los talleres europeos para la infancia y juventud organizados por la Concejalía de Desarrollo económico, Empleo e Innovación, a través del centro Europe Direct, en colaboración con la concejalía de Cultura, además de quienes asistieron a los campamentos multiaventura organizados por la Concejalía de Juventud.

Finalmente, Lucía, Javier, Daniela, Miguel, Ileana, Marina, Diego, Nerea, Adrián, Julián, Juan y Noelia, de entre 4 y 15 años, han sido los niños cuyos dibujos se incluyen en el calendario de 2019 con temas como un modelo de jardín sostenible, Acueducto de Segovia, todos somos iguales, Europa limpia, qué bonita; cuidar el planeta; Segovia, un paraíso para todos; los arcos de España; el reciclaje no es otro planeta; Unión Europea; del amor; lucha medieval en Europa; y Segovia, Ciudad europea.

La Concejalía organizadora ha editado 1.000 unidades del calendario que se entregarán gratuitamente en su sede de la calle Andrés Reguera Antón, número 3, en el barrio de La Albuera.

Todos los dibujos están recogidos en la página web www.europedirectsegovia.com.