Guillermo Herrero, Nieves Concostrina y Enrique Gallego. / KAMARERO
Publicidad

Nieves Concostrina, una de las principales referencias nacionales en el ‘periodismo de historia’ visita Segovia, en un acto organizado por el Centro Asociado a la UNED de Segovia y la Asociación de Libreros de Segovia.

En el Aula de San Quirce la madrileña Concostrina ha presentado su último éxito, ‘Pretérito imperfecto’, que en los últimos meses ha figurado en los puestos más altos de la lista de libros más vendidos en España. Nacida en Madrid, Concostrina comenzó su carrera en el desaparecido Diario 16. Trabajó posteriormente en Antena 3 con Jesús Hermida y Mercedes Milá, y en Vía Digital con Pepe Navarro. Ha colaborado en varias revistas y suplementos dominicales de diarios nacionales, así como en diferentes cadenas de radio.

Entre otros premios, tiene el Villa de Madrid de Periodismo en Prensa Escrita, el premio Andalucía de Periodismo o el Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

Es autora de los libros de divulgación Menudas historias de la historia, Polvo eres… y en polvo te convertirás, Muertes ilustradas de la historias, Se armó la de San Quintín y Menudas quijostorias.

La periodista y escritora ha estado acompañada por Guillermo Herrero Gómez, presidente de la Asociación de Libreros de Segovia, y Enrique Gallego Lázaro, secretario del Centro Asociado a la UNED de Segovia.