Nieve y lluvia obligan a suspender los traslados procesionales del Viernes Santo

La nieve y la lluvia que han caído de forma ininterrumpida a lo largo de toda la mañana de hoy ha obligado a la suspensión del traslado procesional hasta la Catedral de las imágenes de tres de las diez cofradías segovianas que participan en los actos religiosos de la Semana Santa en la capital.

1
Aunque no ha causado problemas de tráfico, la nieve, acompañada de un sensible descenso de las temperaturas, comenzó a caer de forma intensa a primera hora de la mañana de hoy, y se ha ido transformando paulatinamente en agua-nieve a medida que iba avanzando el día.
Por este motivo, los responsables de las cofradías del Santo Cristo de San Marcos, La Soledad al Pie de la Cruz y el Cristo en su Última Palabra y el Santo Cristo de los Gascones han decidido no llevar a cabo el traslado procesional de las imágenes, a la espera de que el tiempo ofrezca la oportunidad de poder incorporarse a la carrera oficial a lo largo del día.
El resto de las cofradías segovianas llevaron a cabo ayer los traslados procesionales en una jornada marcada por el buen tiempo y una masiva presencia de público por las calles del centro histórico de la capital, que presenció el paso de las imágenes de las cofradías.

La celebración de la «Procesión de los Pasos» del Viernes Santo, prevista para esta tarde permanece pendiente de la evolución meteorológica, aunque un portavoz de la Junta de Cofradías de la Semana Santa Segoviana ha asegurado que las hermandades segovianas «esperarán hasta el último minuto» antes de adoptar cualquier decisión.