El neozelandés Charles D. Olsen obtiene la beca SxS ‘Antonio Machado’

80

El neozelandés afincado en España Charles D. Olsen ha sido seleccionado para disfrutar de la III Beca Residencia Poética Internacional SxS ‘Antonio Machado, cuyos gastos y filosofía comparten conjuntamente los ayuntamientos de Segovia y Soria, dos de las ciudades ‘machadianas’.

La concejala de Cultura, Marifé Santiago, ha dado a conocer al ganador de la beca, el segundo después de la poeta polaca Marta Eloy Cichocka,ya que en la segunda edición quedó desierta.
En esta ocasión el jurado ha realizado la criba final en Soria, según comentó la edil, quien señaló que entre sus miembros se encontraban la poeta Amalia Iglesias, la escritora segoviana Maribel Gil Sanz o Manuel Rico, director de ACE (Asociación Colegial de Escritores de España).

El proyecto que ha presentado D. Olsen se denomina ‘Donde el eco duerme’ y suma la creación artística a la participación social, dos de los objetivos de esta iniciativa en la que los dos ayuntamientos convocantes aporta 3.000 euros para gastos de estancia en ambas ciudades. En este caso, el becado estará primero en Segovia, donde Santiago dijo que se le espera a mediados de mes y será presentado a los agentes culturales para que pueda comenzar a desarrollar sus ideas.

“Está muy ilusionado y con ganas de venir a Segovia”, comentó la concejala, quien también dijo que su proyecto es “muy elaborado” y se mostró convencida de que pronto “se hará segoviano y empezará a trabajar con grupos educativos, Universidad, etc.”.

Durante el periodo de disfrute de la beca “tiene apalabradas acciones poéticas” fuera de Segovia y Soria pero “siempre bajo la base de que es el beneficiario de la Beca Residencia Poética SxS”, puntualizó la edil.