Imagen del equipo ganador, en la sede de la universidad privada segoviana. / el adelantado
Publicidad

IE University acogió la primera edición del IE Business School BBA Business Challenge 2019, en la que han participaron alumnos de Administración de Empresas de ocho universidades de China, Canadá, Suecia, Noruega, Holanda, Australia, Estados Unidos y España. El ganador fue el equipo de la Rotterdam School of Management en Holanda, mientras que fue finalista la Ivey Business School de Canadá.

Un total de 32 estudiantes, divididos en ocho equipos, se dieron cita en esta competición internacional que se celebró en Madrid y Segovia, organizada por el grado en BBA de IE Business School. En ella, los universitarios tuvieron que resolver casos de negocios ante un panel de destacados profesionales y académicos.

Los estudiantes, seleccionados por sus méritos académicos y un perfil sobresaliente, procedían de IE University, la Chinese University of Hong Kong, Western University Ivey Business School en Canadá, BI Norwegian Business School en Noruega, Rotterdam School of Management en Holanda, The University of Melbourne en Australia, Lund University School of Economics and Management en Suecia y la Foster School of Business de la Universidad de Washington en los Estados Unidos.

El reto consistió en resolver problemas del ámbito de los negocios y presentar soluciones a un jurado de especialistas. Los equipos dispusieron cada día de competición de cuatro horas para trabajar en un caso corto, mientras que contaron con otras veinticuatro horas para resolver un caso largo planteado por la organización.

Los estudiantes aprovecharon su estancia en Segovia para participar en actividades interculturales, acercarse a su gastronomía de fama internacional y conocer sus lugares más emblemáticos como el Acueducto, el Alcázar, la Catedral y la Casa de la Moneda.

«La primera Competición IE Business School BBA Business Challenge ha sido un éxito rotundo para nuestra escuela de negocios y para el grado. Estamos muy contentos de haber empezado una tradición que traerá cada febrero a estudiantes de todo el mundo a IE a una competición tan motivadora», afirmó el decano de IE Business School, Martin Boehm.

Por su parte, el Decano Adjunto de Estudios de Grado de IE Business School Marc Smelik destacó que los mejores estudiantes de importantes escuelas de negocios del mundo han participado en la primera edición del BBA Business Challenge. «Se trata de una competición dirigida a mentes jóvenes para analizar y resolver desafíos de negocios que ha tenido como escenario el hermoso enclave del campus de IE University en Segovia. Algunas de las herramientas más demandadas por las empresas en todo el mundo se han aplicado en esta competición, como las habilidades analíticas, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo bajo presión, por eso estamos muy contentos de poder ofrecer esta oportunidad de desarrollo como parte del papel de IE en la educación global».

El equipo de la Rotterdam School of Management en Holanda que resultó ganador estuvo integrado por los estudiantes Chloé Fleury, Mate Pocs, Saleh Dadkhahipour y Luca La Porta, que fueron tutelados por el profesor Lance Cosaert.