La directora de marketing de Naturpellet, rodeada de los alumnos del IES Ezequiel González. / el adelantado
Publicidad

La directora de Comunicación y Marketing de Naturpellet, María José Tapia, ha sido la encargada de dar a conocer a los estudiantes de Segovia el papel y la relevancia de la empresa familiar en su entorno y los valores que caracterizan a este tipo de compañías.
Para ello, impartió esta semana una charla a los alumnos de 4º de la ESO del IES Ezequiel González de la capital segoviana, dentro del Programa Empresa Familiar en las aulas que están desarrollando la asociación Empresa Familiar de Castila y León (EFCL) y la Consejería de Educación en toda la Comunidad con el fin de promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes.
En su charla, María José Tapia describió a los alumnos la actividad Naturpellet, empresa ubicada en la localidad de Sanchonuño, dedicada a la elaboración de combustibles de madera y otros productos derivados, con una capacidad productiva superior a las 40.000 toneladas al año de pellets.
Tapia explicó a los estudiantes la importancia de los valores en esta compañía y que concretó en la calidad, el servicio al cliente, el cuidado del empleado y la ayuda al crecimiento del entorno, con acciones como el patrocinio del equipo de fútbol sala Naturpellet Segovia.
Por otro lado, la directora de Comunicación y Marketing de Naturpellet instó a los alumnos a tener una buena actitud y ganas de aprender, factores que, según dijo, son claves a la hora de incorporarse mundo laboral.
Además de la charla en los centros educativos, el Programa Empresa Familiar en las aulas se completa con la visita de los estudiantes a las instalaciones de las empresas participantes, y que los alumnos del IES Ezquiel González podrán realizar el próximo día 28, en que está previsto que se desplacen a la sede de Naturpellet para conocer sobre el terreno su funcionamiento y otros aspectos de interés sobre su actividad y organización.
Junto a Naturpellet, el programa cuenta con la participación de Grupo Dibaq, que el pasado viernes recibió en Fuentepelayo la visita de medio centenar de estudiantes del CRA Las Cañadas.
En total son 19 empresas familiares asociadas a EFCL las que colaboran en esta iniciativa en la que toman parte también 22 centros escolares de toda la región y más de 700 estudiantes y profesores. Este programa pretende difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías.