Naturaleza y ocio en la ciudad

Más de un centenar de jóvenes participan en los campamentos urbanos y las semanas deportivas organizadas este verano por la concejalía de juventud del ayuntamiento

A punto de finalizar el periodo estival, la Concejalía de Educación y Juventud hace balance de sus acciones veraniegas exclusivas para chicos y chicas de entre 12 y 17 años. Este es el caso de los campamentos urbanos localizados en Segovia capital, en donde han participado 87 jóvenes y el de las Semanas Deportivas, destinadas a la población de los barrios incorporados, en la que se ha contado con 14 adolescentes del Barrio de Fuentemilanos.

Ambas acciones, de carácter gratuito e iniciativa del Ayuntamiento de la capital, han tenido lugar durante los meses de julio y agosto y han pretendido proporcionar, de forma organizada, espacios de ocio y de esparcimiento para estos jóvenes, así como ofrecer alternativas a los segovianos y segovianas para conciliar su vida laboral y familiar.

«Considero que podemos estar satisfechos con la respuesta y la valoración de esta programación ya que hemos conseguido ofrecer a nuestros jóvenes propuestas de ocio suficientemente atractivas y actuales que les ha permitido relacionarse con personas de su misma edad pero, al tiempo pensando también en las familias, les hemos ayudado a compatibilizar su horario laboral con las responsabilidades personales», explica el concejal Oscar Alonso.

Este es el tercer año consecutivo que se realizan los campamentos urbanos realizándose, en esta ocasión, tanto en la Casa Joven como en el Centro Cívico de Nueva Segovia, ampliando así la oferta del año pasado. En total, se han completado tres campamentos con múltiples y diversas actividades como juegos deportivos, talleres, rutas por Segovia o piraguas en el Duratón. Las actividades más valoradas por los participantes han sido las visitas a la protectora de animales, el piragüismo, el viaje al Aquópolis o los juegos de pistas por Segovia.

Por su parte, la Semana Deportiva de Fuentemilanos ha contado con numerosas modalidades deportivas y de ocio. Una de las más valoradas, por la novedad, ha sido la práctica del ‘lacrosse’. Baloncesto, fútbol o gymkhanas, entre otras, han completado la programación.