_ultima
Sobre estas líneas la artista Ana Hernanz en el espacio expositivo de Espirdo. / E. A.
Publicidad

La artista Ana Hernanz expone en su pueblo, Espirdo, una colección de obras en cerámica, ‘Naturaleza cerámica’, que puede visitarse hasta el próximo domingo, 9 de septiembre.

La muestra es un recorrido por el mundo de la cerámica, un camino en el que propone hacer paradas, tantas como ella ha hecho al jugar con la variedad.

Hay variedad de arcillas( porcelana, gres, refractario, loza…) , con las que descubre la magia de la textura y el color del propio barro y experimenta con sus posibilidades.

También, variedad de técnicas con las que ha trabajado utilizando la arcilla tanto para modelado y volumen como para soporte gráfico de imágenes y dibujo por medio de serigrafía, revelado de fotografía, grabado relieve y pincel.

En sus trabajos hay algo que no cambia y es la temática, la naturaleza siempre presente con algún guiño al pasado.

Es la primera vez que Ana Hernanz expone en su tierra natal, su querido pueblo de Espirdo, un bonito homenaje a su madre Cleo, recientemente fallecida. La artista ama su pueblo, sus campos y paisajes castellanos y disfruta contemplando la naturaleza, sus colores, las formas sencillas y los espacios abiertos.

Su trayectoria es muy amplia, pues ha participado en diferentes exposiciones en el Museo de Artes Decorativas, Museo del Ferrocarril, Aeropuerto de Madrid…, en diferentes provincias de toda España. Asimismo ha expuesto cerámica contemporánea en diferentes centros y museos de Taiwan y ha recibido varios premios y nominaciones en diversos certámenes.

Compartir